Levantes en Tren

Esta anécdota no es tan graciosa ni divertida, pero es la más importante de todas!

Sí, guardé el boleto de ese viaje! (se lo voy a mostrar a mis nietos mientras les cuento la historia)

Lunes 24 de julio de 2006. Ya era de noche cuando llegué a Retiro. Me dirigí al andén y empecé a caminar hacia el primer vagón. Mientras, iba mirando el tren para ver si encontraba a algún conocido. En el furgón vi una chica rubia que me mató de sólo mirarla, lo juro.

Obviamente subí y me planté al lado, mientras trataba de leer el diario gratuito que me habían entregado en la terminal, sin dejar de mirarla. Ella estaba con una amiga y hablaban de cosas que ni me acuerdo. Todavía el tren estaba en la terminal. Mientras tanto, mis neuronas estaban dedicadas 110% a encontrar alguna forma de decirle algo y cada vez que imaginaba alguna opción viable, el estómago se me retorcía.

De repente, su amiga exclamó en voz baja un “la p.. madre, te podés callar?!” haciendo referencia a un músico que tocaba una quena o un charango (los peritos aún no decidieron qué instrumento era) para luego pasar la gorra y pedir unas monedas. Me llamó la atención, no voy a mentir, pero no iba a permitir que mis neuronas se distrajeran.

El músico terminó el tema y no tuvo mejor idea que empezar otro! Y ahí sí, pareció que la amiga de mi target morocha se lo quería comer crudo y siguió diciendo de todo, como si estuviera orando a Alá para que el creativo deje de tocar. No lo pude creer y bajé el diario para verla. Ella se dio cuenta que había escuchado y me dijo “uy, perdon!”. “No te preocupes, a mí tampoco me gusta” le contesté.

Y aproveché para hablarle a la rubia, que tenía un ipod en su mano y le dije “y vos no sé por qué no te ponés eso, jeje!”. Su respuesta fue una sonrisa obligada e incómoda. Yo pensé “ok, no se te ocurrió nada mejor para decir?”. Hubo un silencio de segundos que parecieron horas y le pregunté directamente:

“alguna vez te invitaron a salir en el tren?”

Ella no podía creer lo que había escuchado y me contestó “ehh.. no, la verdad que no”. “Bueno, entonces un día podríamos ir a tomar algo, no?”. Ella me empezó a contar que estaba saliendo con alguien, que estaban terminando y que no sabía. Retomé el ataque y le dije “esta es una muy buena oportunidad para terminar entonces” y su amiga le dice “sí, es una buena oportunidad” asintiendo con la cabeza, jajaja! 😀

El tren seguía y su amiga, Tiara (usemos nombres ficticios para evitar reconocer a los actores), se bajó en Olivos. Yo seguí hablando con ella hasta que se bajó en San Isidro. Me bajé del tren con su número de teléfono. Fue lo más parecido a la gloria 😉

Le dije de salir muchas, muchas veces pero siempre me decía que no. Nos terminamos haciendo amigos (qué otra opción me quedaba?). Hablábamos cada tanto y salíamos con otras personas.

En septiembre de 2007, más de un año después de habernos conocido, empezamos a salir, nos pusimos de novios y el 28 de marzo de 2009 nos vamos a casar. Menos mal que guardé el boleto, jaja!

Chu, te amo.

Comments (21)

  1. Juan Juan, mi levante no fue precisamente en tren y sinceramente tampoco crea que conviva ni me case con esta chica (niña?) pero me pareció brillante y oportuna la situación para dejarla plasmada en algún lado, lease el blog de Soares Gache. Estaba yo con un par de amigos muy plácidamente disfruntando de una salida el último sábado del 2008, cuando empecé a hablar con 2 chicas, hermanas para ser más preciso y como sabrás la conversación se extendió por un rato largo (para bien!) cuando de repente ya me encontraba hablando solo con una de ellas y en una de esas me pregunta: “…y donde trabajás?(sí, típica pregunta que no podía faltar)”
    – “en deloitte…”
    – “Ahh, en el lloyds, es un banco, no?”
    Te imaginarás que mi respuesta solo fueron carcajadas, recordando lo que una vez me contaste…!
    PS 1. Habrá algún gen perdido entre esta chica y Chu?
    PS 2. No me fui con las 2, por las dudas!
    Lo sabremos en el próximo capítulooooo….!!!!!
    Abrazo!
    F.-

  2. mi historia medio que la conoces, no estan romántica ni novedosa (creo) pero la verdad que despues de 13 años todavía descubrirme a mi mismo mirándola (a mi mujer, ¡no a la tuya!) y pensando “¡como le comeria la boca!” ó “¡que linda es!” como cuando no estaba formalmente habilitado para arrinconarla es genial. Les deseo la eternidad de esa sensación que tuviste en el tren (es el motor de los planes mas geniales). Un abrazo.

  3. Mono, buenísima tu historia, se la voy a mandar a un amiga que no me da bola, a ver si se aviva y deja de perder tiempo con el salame del novio!

    Yo tengo un levante raro también… creo que se merece un post de verdad en un blog propio, pero como no hay, te robo el tuyo.

    En dic/06 me separo. Un mes después, yo estaba de vacaciones en una de las mejores playas del Uruguay. Las hormonas que estaban inhibidas hace un tiempo, estaban a flor de piel de nuevo. Todo muy lindo, mezcla de dolor y euforia. Pero estaba vivo, lo puedo garantizar.
    Ahi se agrega una pésima noticia. Se muere una de mis mejores amigas en un accidente.
    Vuelta a Montevideo. Velorio (en Uruguay al velatorio le decimos velorio). Mi ex y yo juntos, hablando en voz baja con gente de la empresa de la fallecida. Aparece la hermana de uno de ellos, rubia, ojos claros, y un lomazo pocas veces visto. No era el momento, claro. Era un velorio. Y nosotros estabamos muertos por la pérdida.

    Pero la mente humana es rara, muuuy rara. Y no lo digo porque yo haya hecho un paréntesis en mi dolor para darle una miradita y seguir con lo mio. Ni poque mi mujer haya visto mi vistazo.

    Horas después, mi ex y yo entramos a la cafetería de la funeraria, y atrás entra la chica en cuestión. El lugar estaba lleno, salvo por una mesa. Nos sentamos, y mi ex amablemente la invitó a sentrase con nosotros. A los 10 minutos, me encontre con un tio, me paré y me fui con él un buen rato.

    Al rato, mientars me acercaba a la mesa escucho: “Porque no sabés qué buena persona es Francisco! Es un dulce, un caballero, y cómo trabaja! un divino total” Era mi ex-mujer. A lo que la rubia, sabiamente, le dice “y si es tan bueno, por qué lo dejaste ir?” Una capa, en ese momento yo me preguntaba lo mismo!
    Como sea, se dan cuenta? Mi ex me estaba consiguiendo un “partido”!!! Increible! La mente humana es rara, muuuy rara.
    Me acerqué, y con mi mejor sonrisa dije: “che, dejá que yo me consigo los levantes solito ¿eh?” Los tres nos reimos timidamente, nos pedimos otro café… empieza la música, la cámara se aleja…

    Un tiempo después, seguian las deliberaciones en mi mente, del tipo “si mi ex me la quería encajar, no la llamo nada”… “pero está tan buena! que me importa lo que dice mi ex?”. “Y… porque por algo es mi ex, ¿no? ella sabe lo que em gusta”. “Si, y por algo es mi ex, no? ya no tiene vela en este entierro!” (ya tenia que sacar el tema del entierro de nuevo!)

    Al final ganó el morbo, así que me saqué las ganas, y la invite a salir. No me case, pero fue un lindo mes y medio.
    Y comprobé que mi ex no sabe tanto de mi.

  4. Fran, antes de contestarte voy a hacer un pequeño paréntesis –> (si con este tipo de respuestas no tenés tu propio blog te voy a mandar a matar, jaja)

    Ahora sí…
    la mente humana muy rara o la mente de tu ex? nunca había escuchado una cosa así, jaja!

    de todas formas, lo mejor de todo fue la interna neuronal que tuviste para tomar la decisión. Es buenísimo imaginar la disputa del “diablito” y el “angelito” que cada uno tenemos dentro!
    un fuerte abrazo y te presto el blog para que escribas lo que quieras, un lujo tenerte por acá!
    Mono

  5. Qué huevos Juan Cruz!! Capo total.

    Queda muy bien decir que el boleto lo tenés porque sabías que iba a ser el amor de tu vida. Pero yo sospecho que lo guardaste solo para averiguar algunas recetas knoor. Son un poco químicas pero muy ricas, no tengas miedo, aceptémoslo. No engañes a tu publico.

    Francisco genial lo tuyo. Me uno a la campaña “Un blog para Francisco”

  6. La historia está muy tierna, pero lo mejor del caso, lo q d verdad le da el toque de… “magia” (Dios, q gay se oyó eso!) es… el boleto!!!! El hecho de que hayas guardado el boleto es lo q lo pone a uno a pensar “¿Pero, cómo carajos el sabía q eso iba a convertirse en algo especial?”

    En verdad es una linda historia. Felicidades, que vivan @monosg y @churrinchu!!!

  7. Me encanta este relato…me hiciste recordar las películas “Serendipity” con John Cusack y “El mismo amor, la misma lluvia” con Ricardo Darín….Chu y tú tienen una buena historia para contar a los pibes/as…..

  8. Mucho aguante monosg!!!! La verdad es q a las mujeres nos encantan esas cosas! muy buena técnica, en breve tenía pensado tiarr unos tips para el mercado masculino ya que después de una salida de sábado por la noche me di cuenta q necesitan MUCHA ayuda para poder hacer aunq sea un mínimo de lo q hiciste vos.
    Mucha suerte y ojala la gente se siga enamorando así! Me pasó lo mismo con mi BIG LOVE, apenas lo vi entrar al aula (era mi profe) me enamoré instantaneamente, y como para nosotras es más sencillo…hay q reconocerlo, me limite a un lindo histeriqueo, hasta q las cosas se acomodaron y pudimos ver triunfar el amor!!! Saludos y te espero por mi blog 😉

  9. que hermosas palabras,, de tales caballeros,,,, las mujeres tambien tenemos derechoo a opinar, con historias propiasssssssssss……. a contar .. ¡¡¡

Leave a Comment