La Banda Mecánica

Pasaron 7 años desde aquel sábado 24 de agosto de 2002 en el que comenzó la historia de La Banda Mecánica.

¿Cómo describir qué es La Banda Mecánica? Si lo queremos resumir en una sola frase podría decirse que es un equipo de amigos que juega al fútbol, pero sería casi peyorativo llamarlo así.

La Banda Mecánica es una vida paralela que solamente han podido experimentar menos de 35 personas a lo largo de estos 7 años.

Para los que alguna vez nos pusimos su camiseta, La Banda Mecánica es una religión, una secta, una pasión compartida que va más allá de un partido de fútbol.

La mayoría de los equipos de fútbol amateur se hacen a partir de un grupo de amigos, lo nuestro fue tan especial que logramos hacer un grupo de amigos a partir de un equipo de fútbol, quizás por eso signifique tanto, por lo que nos costó. Y podría decir que mis mejores amigos han surgido de la gloriosa Banda Mecánica.

Nuestra especialidad era, es y será evitar el descenso. Sufriendo más o menos, pero evitándolo al fin. Esto tiene muchas ventajas. Recuerdo haber festejado un 2-2 como si fuera un campeonato, creo que grité más el gol del empate final que el gol que nos dio el ascenso en 2004. Nosotros decíamos que salimos campeones, obviando la parte de la categoría 😉

Los primeros 7 partidos que jugamos en 2002 los perdimos. Pensamos que era lógico por no saber ni siquiera los nombres de algunos de nuestros compañeros. En 2008 repetimos la marca de 7 derrotas consecutivas. La única diferencia fue que en 2008 sí nos sabíamos los nombres.

A este grupo le debo de todo. Pude compartir con ellos los momentos más lindos de mi vida, siempre con una pelota de fútbol cerca. Estoy orgulloso de haber sido el capitán del equipo durante 5 años. Ya escribiré pronto sobre los millones de anécdotas que pasamos. Los extraño muchísimo.

Mono (11)

La Banda Mecánica @ CNSI

Comments (4)

  1. Monkey:

    Qué buen post, te pasaste con la foto. Comparto todo lo que dijiste. Gracias a que fuiste capi por 5 años logramos mantener parte de la mística de la que hablás. Te extraño especialmente en los tiros libres, donde me pedías que te corriera a los defensores, jejej.

    Tano

  2. capo:
    hace mucho q no hablamos, pero bue siguiendo en esta línea nostálgica que nos ataca a todos los integrantes de este equipo, una vez mas agradezco la chance de haber sido partícipe de este gran team…….me sumo a la extrañitis y espero poder volver, asi de calenton como siempre, griton y rompe huevos pero llevandome un par de lesionados conmigo…….te mando un abrazo grande mono y saludos varios pa CHU tb

  3. Te olvidas que gracias a un grupo de desconocidos clasificaron a la ronda final para la Copa Poulitzer dejando afuera al ultimo campeon de la primera..
    Slds

Leave a Comment