You’ve got new e-rror

Share

Le pifiaste?No voy a decir dónde fue, porque obviamente no puedo, pero fue hace muuuuchos años (woww, qué adulto me siento!). Habíamos ido con mi jefe a visitar a un cliente, con el que empecé a hablar sobre el proyecto. En una de mis preguntas me contestó de muy mala forma. Me controlé y me senté frente a mi computadora. La bronca se me salía y necesitaba descargarme. Estábamos todos en la misma oficina y no podía abrir la boca.
No usábamos MSN o Skype en aquel entonces, así que le mandé un email a mi jefe.

“Quién se cree que es este pelotudo? Que me vuelva a hablar así… te juro que lo trompeo! Si me vuelve a hablar así lo mando a la c… piiiiip”.

Le hago señas a mi jefe, que estaba sentado a 3 metros, para que lo lea. Al parecer no entendía mis señas. Entonces le hago la mímica con la boca y modulando despacio “miraaaa eeeel maaaiilll”.
“Qué email, boludo?”, me contestó. La respuesta me puso pálido. Me fijé en Elementos Enviados y efectivamente, se lo mandé al cliente.
Le hice señas a mi jefe, él se llevó al cliente a otro lado con una excusa y yo fui a su computadora y le borré el email, que estaba ahí, en negrita, esperando a ser leído. Fue uno de mis mayores sustos tecnológicos de mi vida.

Después conocí algunas otras historias trágicas en las que yo no fui el protagonista, pero vale la pena su mención (si quieren, háganse cargo con algún comentario)

  • “X” le escribió un email a una amiga diciéndole (que empezaba con un “Hola bombón!”) pero enviárselo a una persona que maneja una de las cuentas más grandes que tiene la compañía donde trabaja, solamente por tener el mismo nombre de pila.
  • “Y” contestó un email corporativo enviado a todos los empleados con un Responder a Todos y hablando de las cosas que le gusta hacer en la vida.

A todos nos pasó alguna vez, aunque es horrible que te pase y te lo avise otra persona. Lo mejor es poder disfrutarlo desde el primer momento… darse cuenta solo! Ese momento en el que uno hace click en Enviar y ya no hay vuelta atrás. Qué adrenalina!!!
Y no… no me vengan con ese intento de recuperar (recall) el mensaje… es casi más divertido ver el intento por recuperarlo que el propio email.

Comments (11)

  1. Uhh, buen tema, hay mil historias de esas, pero voy a contar tres que me vinieron a la mente:

    – Una, coincidencia en nombre de pila. Un tipo que laburaba conmigo mandó uno de esos ppts en los que NO se trata de la protección de animales ni sobre la importancia de la amistad… y le erró de Francisco. El otro Yo era un gerente de la Casa Matriz en Argentina, gran tipo, pero el que envió el mail no lo conocia. Así que hablé con el porteño para que siguiera la joda. Le mando una buena puteada por mail, diciéndole que las herramientas informáticas de la empresa bla bla bla y que ese tipo de contenido bla bla bla, y que la próxima vez bla bla bla, etc.
    Todos en la oficina estábamos al tanto, menos él. Fue muuuy divertido ver cómo le iban cambiando los colores desde que mandó el mail, después otro lo avivó del error, recibió la respuesta de Argentina, se quedó callado, se paraba, se sentaba, empezó a escribir la respuesta, la borró, se quedó durito pensando qué carajo hacer… hasta que le avisamos antes que le dé algo. Buenísimo!

    – La segunda, un tipo tuvo una discusión con su jefe y escribió a sus compañeros cómo lo iba a cagar a piñas y que era un imbécil tragasable y que la #@%&$#… y se lo mandó por error a su jefe. De más está decir que se quedó sin laburo automáticamente. La parte divertida es que muchos decían que no fue para tanto…

    – La 3era, la más reciente. Recibo un mail de un prospecto diciendo: “Estimado Osvaldo, al final vamos a tomar la propuesta que te adjunto de esta otra compañía, la cual es un poco más barata y con mejores condiciones que tu propuesta” y abajo, mi cotización…

  2. A mí me pasó y fue uno de los peores momentos de mi vida. Le mandé a una amiga mía, un mail puteando contra “alguien”, pero puteando FEO, por cierta actitud que tuvo y por un mail que escribió, pero…. no fue nada, solo que yo no estaba bien y me las agarré con ella, y me descargué con mi amiga, pero…. por esas situaciones en que el diablo mete la cola, en vez de mandárselo a mí amiga, se lo mandé a esta otra persona. Cuando me di cuenta, tuve la mayor taquicardia de mi vida, me puse bordó de la desesperación y me latía hasta la cara.

  3. Ultimamente hago terribles esfuerzos para dejar de usar el Ctrl + Enter
    que envía instantáneamente los mails!!

    Me pasa cada dos por tres que lo hago y tengo que ir a la casilla de enviados a ver si no me equivoque de destinatario!!!

    OJO CON EL Ctrl Enter!!

  4. En Gmail tenes una opcion para “arrepentirte” cuando mandas un mail, te dan 10 segundos para no enviar… es un placer leer “Sending has been undone” me salvo un monton de veces jejje, para mi es ideal porque descargo con el teclado!

  5. @Franco: son unos turros… esas jodas no se hacen, jaja! igual es un nabo por mandar ese tipo de archivos desde el correo corporativo. La segunda anécdota fue parecida a la mía, pero con distinto final, gracias a Dios, jajaja! y la tercera… qué te puedo decir? por lo menos no recibiste un email de una mina diciendo “Roberto, estoy saliendo con Francisco… será feo, pero es más divertido que vos!” jajaja ;)

    @Marce: sí, durísimo… me la acuerdo. Lección aprendida, no?

    @Nico DC: jaja! no sólo el Ctrl+Enter! el ALT+S o ALT+N (según el idioma) son igual de peligrosos! igual me encantó tu comentario de internauta copado que da consejos, jajaja!

    @dmatias: uso gmail desde el Windows Mail, lo uso poco desde la web, me voy a fijar… no la había visto esa opción! buen dato!

    @Maca: eso no es hacerse cargo!!!! :P

  6. Ja, buenísimas las historias de todos!…La única solución que he encontrado a este tipo de situaciones es no escribir nada en el mail corporativo, que no pudiera leer cualquiera..para escribir cosas fuera de libreto: mess, skype o mail personal… aburrido, pero seguro!!! jijiji
    pd: Juan, no conocía esa faceta tuya alternativa, yendo a la máquina de otro a borrar un mail…interesante…

  7. no puedo creer mono, es posta la historia?? parece una escena de misión imposible. justo el tipo tenía abierto el mail y no se dio cuenta?? genial historia, genial.

  8. Qué acelga, Muni? sip… fue tal cual. Estaba leyendo el diario en internet y en segundo plano, el outlook con algunos emails sin leer :mrgreen:

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>