Nuevo Calendario

Se terminaba septiembre. Me encontraba yendo a una reunión en el auto, escuchando la radio con atención, cuando la locutora comenzó a hablar:

“¿cuántos días tiene septiembre? 30? nada más? ya termina entonces!”

What???? jajaja! se me cruzaron tantas cosas por la cabeza… ¿le podemos permitir a una locutora de radio no saber cuántos días tiene septiembre?

Algunos dirán que sí, otros que no… pero a mí me pone loco!

Muchísima gente no lo sabe, pero los más preparados tienen canciones o nudillos salvadores, pero… ¿es tan difícil acordarse cuántos días tiene cada mes? son 12 nada más!

Y ahí se me ocurrió algo genial y decidí colaborar con el mundo: un nuevo calendario.

Agregamos un mes (sí, es Monembre por mí), le ponemos 28 días a cada uno y listo, se terminó el problema!

Esto da 364 días, por eso dejamos uno para festejar fin de año, que lo hacemos feriado universal y se terminó el enredo 🙂

Ventajas del Nuevo Calendario:
• Evita el inconveniente de no saber cuántos días tiene cada mes
• Es mejor para las mujeres que toman anticonceptivos y a las que son regulares en su período (y a los novios de éstas)
• En los años bisiestos habría dos días para festejar el fin del año!
• Todos los meses del año tendrían 4 semanas exactas y empezarían el mismo día de la semana (esto sirve para algo?)

Desventajas del Nuevo Calendario:
• Se descuadran un poco las estaciones climáticas, pero el calentamiento global está desorganizando esto también. Además, en Panamá, las estaciones no aplican!

Como ven, hay 4 ventajas vs. 1 desventaja. Claramente conviene hacerlo. No se preocupen, no voy a pretender cobrar fortunas por la idea, prefiero compartirla gratuitamente.

Y en este preciso momento, se me ocurrió comparar esta simplificación del calendario con la que se propuso alguna vez para el idioma español. ¿Sería comparable con quitarle las H a las palabras? ¿o quitar las tildes? De esta forma también estaríamos nivelando, pero hacia abajo.

¿Saben qué? Mejor dejemos las H, las tildes y compliquemos un poco más el calendario, hagamos meses de 29 y algunos de 32. Y mantengamos tres meses por cada una de las estaciones climáticas, ojalá el calentamiento global no complique esto.

Ojalá.

Comments (10)

  1. Me parece perfecto, y los años biciestos hacemos que el “Fin de año” sea una celebración de dos dias.
    Con lo que no estoy tan de acuerdo es con el nombre del mes 13… pero bueno, lo podemos conversar!

  2. Me parece excelente la idea. No importa que descuenten 2 días de cada mes, si al final del año tienes un mes completamente nuevo. !!! osea que habría más décimos? (toca pensar en eso pero la idea no suena nada mal)

    ¿Estas reglas tambien aplicarían con la creencia Maya del fin del mundo? Me refiero a que, bueno ya que el calendario Maya culmina en el 2012 y que sin ellos al parecer no se puede seguir adelante, doy mi voto a favor de esta idea para que apartir del 2013 sea así el año.

    (Aunque hay que pensar en un mejor nombre para el mes… no lo crees? jajajaja lol bromeo!!)

  3. Es valido el punto de Aguchi. Que pasa con los que cumplen del 28 en adelante? Yo soy del 12 asique en realidad no me complica. Sin embargo me quede pensando en lo del décimo…
    habría que hacerlo entonces dividido en dos y cobrarlo cada 7 1/2 lo que lo hace casi aspiracional o dividirlo en cuatro y pagarlo cada 3 meses lo que lo haría perder su cuantía… no se si me convence mucho, pero SI a la idea de un salario mas por trabajar lo mismo… al final no dejan de ser 365 días…
    Será que podrás mover también la navidad mas cerca de año nuevo para juntar 24, 25, 31 y el día de año nuevo y no trabajar en toda la semana?
    Saludos

Leave a Comment