Sobreviví a Pecha Kucha en Panamá!

Fue increíble!!! Haber podido hacer un Pecha Kucha fue una de las cosas que no quería dejar de hacer, me enamoré de Pecha Kucha desde que presencié uno en Buenos Aires.

Es más, todavía recuerdo cuando hablé con mis amigos de TBWA y comenzamos esta aventura de organizar Pecha Kucha en Panamá.

¿Qué es Pecha Kucha? es un formato de presentación, donde sólo te permiten exponer 20 imágenes durante 20 segundos cada una, lo que da un total de 6’40” para tu exposición. La presentación avanza sola, no es controlada y calcular el tiempo de tu discurso para que coincida con las imágenes es todo un desafío 😉

Y allí me embarqué, aunque esta vez fue casi por necesidad, cuando me preguntaron “te animas?”… no quería, pero sí… qué sensación rara! Me puse nervioso desde que comencé a pensar en qué presentaría!

Finalmente decidí hablar de comunicación online, pero intenté mostrar otro punto de vista al que utilizo siempre en mis reuniones de trabajo. Traté de incentivar a que se animen a usar Twitter, expliqué por qué puede ser una excelente plataforma de expresión personal y/o fuente de información en tiempo real, pero preferí empezar hablando de la importancia de los blogs como medio y como hobbie!

Y como iba a empezar hablando de blogs, le dediqué los primeros minutos de mi presentación a mi blog personal, cómo lo utilizo, qué escribo… y por supuesto, conté algunas de las anécdotas que me llevaron a querer armarlo y utilizarlo como repositorio de anécdotas 😉

Algún día me gustaría que mis hijos (y por qué no nietos?) puedan leer todo lo que escribo, y mientras tanto, será un medio de comunicación con familia y amigos, sobre todo en momentos como este, que estamos lejos.

El haber estado arriba del escenario, corriendo contra los segundos, me encantó… realmente se los recomiendo, fue una experiencia increíble! Ahora sí puedo decir que sobreviví a Pecha Kucha! 😉

Los dejo con el video de mi presentación 😉

Gracias Aquilino por las fotos!!!

Comments (5)

  1. Mono, leyendo tu post lo único q pude pensar fue: gracias por hacerme “realizar” q cuando muera lo q sea q haya escrito permanecerá en el tiempo en mi blog (o hasta q se caiga la web -q se yo-).
    Los fans seguimos esperando el vídeo!
    Saludos!

  2. Muy bueno el video… como argentino me han pasado muchas cosas en panamá… sobre todo lo del policía muerto… Y ni hablar cuando fui por primera vez al Super y me ofrecieron una cajeta…. bueno.. ni hablar. jajajaja

    Saludos de otro Argentino en Panama.

Leave a Comment