Organizando correos en GMail

Share

Una de las herramientas que más uso en internet es, sin lugar a dudas, GMail. Es un servicio de correo im-pre-sio-nan-te.
Y sigue mejorando continuamente. En esta oportunidad quería compartir con ustedes cómo organizo mi correo laboral, que gracias a Dios tenemos montado sobre GMail.

Debo decir que no me gusta dejar como “No leídos” los correos, que es algo que mucha gente hace para acordarse de responderlos. Yo uso la “estrellita” de Destacado, la cual suelo marcar desde el teléfono cuando quiero responderlo luego desde la computadora.

Si entras a Configuración / Recibidos, podrás seleccionar la prioridad de los mensajes. Yo lo tengo configurado de esta forma:

¿Por qué lo configuré así?
1. Si los mensajes son importantes (GMail detecta automáticamente cuáles mensajes son importantes o no de acuerdo a tu comportamiento: si los lees, los respondes, los reenvías, etc.) y no los leí, los muestra primero.
2. Si los mensajes están marcados como destacados, más allá de que GMail los haya marcado como importantes o no, aparecen en el segundo grupo. Esos son los correos con los que yo debo hacer algo al respecto. Responderlos, reenviarlos, analizarlos o lo que sea. Algo tengo que hacer.
3. El resto de los correos se ven más abajo, en orden cronológico inverso (siempre los últimos arriba)

Como ven, tengo la opción de crear un filtro adicional, pero con esto, me funciona espectacular.

Con este post, quiero animarlos a utilizar GMail (para los que todavía no lo usan o no lo usan desde web) y a configurarlo para que puedan sacarle el mayor provecho posible a una de las herramientas más poderosas que nos regaló Google!

y tú? usas GMail? utilizas estos filtros para organizar tu correo?

3 thoughts on “Organizando correos en GMail”

  1. Misma configuración!
    Y hago lo mismo desde el cel.
    Ahora mi aporte: además de que Google se da cuenta de los mensajes que son importantes, uno también puede “educar” a Google, haciendo clic en el marcador amarillo que está al lado de la estrellita.
    Asi, si un mail era importante y google creyó que no lo era, podemos hacer que suba a “importantes y no leidos”.
    Y la siguiente vez que recibamos un mail de esa persona, ya google habrá aprendido.

  2. A lo que llamas estrellita por si no lo saben los lectores hay muchas más en las herramientas (puedes colocar una verde una roja, una amarilla etc.) Adicional a Gmail se le han sumado extensiones del navegador chrome como por ejemplo “google check” que cada vez que te llega algo nuevo se te enciende una alerta en la esquina superior derecha del chrome.
    Además yo le metí una extensión llamada “wiseStamp” que permite agregar una firma con iconos sociales de forma bien cool, te ayuda a promocionar tus diferentes perfiles cada vez que envias un email. y hoy me llegó un tweet titulado “Google Account activity” es para ver tu vida en gmail puedes configurarlo aqui: https://www.google.com/settings/activity/signup/?hl=es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>