It’s Twitter Time!

En agosto de 2010 desarrollamos para Miller Genuine Draft nuestra primera campaña de social media marketing en Panamá.

En Panamá, Twitter tenía menos de 10,000 usuarios, pero en Social Snack le recomendamos al cliente arriesgarnos, porque era el target de MGD (gracias Katty por la confianza). La campaña tenía como objetivo que los usuarios inviten #1Miller a través de un tweet a algún amigo. Esa campaña, pequeña pero efectiva, salió muy bien y la oficina de Panamá de SAB Miller ganó un premio interno como mejor campaña digital del 2010 a nivel global.

Esto le dio mucha confianza a nuestro cliente y nos dio libertad para desarrollar algo más desafiante. Aprovechando que los usuarios de Twitter estaban muy pendientes de la marca después de la primer campaña, decidimos crear algo que sea exclusivo para Twitter.

Después de varias ideas, propusimos crear un juego: It’s Twitter Time!
MGD Its Twitter Time

Al llegar al micrositio de la campaña, debías ingresar con tu cuenta de Twitter y aparecía un tweet con espacios en blanco en lugar de letras. El objetivo era adivinar ese tweet, letra por letra, presionando las teclas como si jugaras al ahorcado o a la rueda de la fortuna. Si esa letra estaba en el tweet, se mostraba. Si no, perdías una chance.

Ese tweet que el participante debía adivinar era uno de los últimos 30 tweets de alguno de los usuarios de Twitter que él seguía. La idea era “celebrar con una Miller” si adivinabas el tweet.

Más allá de la simpleza de la campaña, fue importantísimo haber agregado la posibilidad de twittear el resultado mencionando al autor del tweet que habías adivinado. Eso generó muchísima viralidad, porque el participante mencionaba a uno de sus “seguidos” en un tweet, invitándolo a jugar a It’s Twitter Time.

Durante las primeras 4 horas de lanzada la campaña, se jugaron más de 3,000 tweets. La campaña duró todo el mes de abril de 2011 y en total fueron jugados más de 55,000 tweets por participantes de Panamá (el 80%), Perú, Venezuela, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros.

Otro de los éxitos de la campaña fue el ruido generado en medios. De hecho, aún sigo sorprendido porque Carolina Millán, una consultora sobre marketing online de Chile, escribió en su blog un artículo sobre la campaña el mismo día del lanzamiento 😉

Comments (1)

Leave a Comment