Pasantía en Social Snack

Por primera vez desde que abrimos oficina en Panamá en 2009, tuvimos la posibilidad de ofrecer una pasantía. Sebastián, un chico argentino de 17 años que vino a pasar el verano a Panamá, trabajó con nosotros una semana.

Para nosotros también fue un desafío. Tener a alguien que no conoce el trabajo, los procesos, el conocimiento o la experiencia es algo que demanda mucho tiempo y quisimos que ocupara varios roles a lo largo de la semana para que la pasantía sea lo más productiva posible.

Estuvo desempeñándose como community manager, participó de sesiones de brainstorming para creatividad, estuvo revisando estadísticas, trabajando con bases de datos y asistiendo a nuestros líderes de proyectos con asignación de tareas y minutas.

Me gustaría poder hacerlo cada vez que tengamos la posibilidad, ya que para mí fue clave haber hecho a su edad. Tuve la posibilidad de tener mi primera pasantía en una aseguradora, compañía para la cual trabajaba mi padre en aquel entonces. Recuerdo que fueron dos semanas interesantísimas, aprendiendo muchísimas cosas y sabiendo cómo era el ambiente laboral de los “grandes”

Creo que faltan más programas serios relacionados para los chicos que están por comenzar sus estudios universitarios. Estoy convencido que no hay mejor orientación vocacional que ver en vivo cómo es el día a día de una persona que trabaja de lo que quieres estudiar. Ojalá lo podamos implementar con chicos panameños que están buscando alternativas para saber qué estudiar.

Aquí comparto lo que escribió Sebastián una vez finalizada la pasantía:

Este año termino el colegio y tenía pensado estudiar algo relacionado con sistemas, y Juan Cruz me invitó a Social Snack para mostrarme cómo trabajan y para ayudarme a decidir qué voy a estudiar. Duró una semana pero fue una muy buena experiencia. Me mostraron cómo trabajan los diferentes departamentos de la empresa y qué tareas tienen cada uno de los que trabajan ahí. Me dejaron probar todas las tareas, desde controlar las cuentas de una cadena de comida rápida, hasta investigar para una campaña de juguetes. También me dejaron participar de un snacklearning, donde aprenden cosas nuevas todas la semanas. La verdad que me aclaró dudas y me mostró cómo se trabaja en empresas que viven en el mundo online. Gracias a Juan Cruz y a todos los chicos de la oficina por aguantarme esa semana!

Gracias a ti, fue un placer que seas un snacker, al menos por una semana 😉

Leave a Comment