Lo que dejó el sorteo del mundial

Puedo decir que por cuestiones laborales tuve que ver el sorteo del próximo mundial de fútbol (sí, ya sé, amo mi trabajo).
Uno de los temas más conversados durante el sorteo fue la conductora del evento, Fernanda Lima, actriz y modelo brasileña, hasta ese momento desconocida por mí y muchísimas personas más.

Casi instintivamente, la busqué en Google. No fui el único, definitivamente. En su cuenta de Twitter @FernandaLimaBah, pasó a tener casi 30,000 seguidores más durante el sorteo, lo que implica un crecimiento de un 45% en sus seguidores, solamente por haber aparecido allí.
Pasaron los días y me quedé con la intriga, entonces usando Google Trends seleccioné a cuatro famosas modelos:

  • Candice Swanepoel
  • Fernanda Lima (nuestro objeto de estudio, jaja)
  • Bar Refaeli
  • Adriana Lima

Búsquedas por color
y las agregué en la herramienta para ver cuánto habían sido buscadas en Google en los últimos 3 años.

Ojo, hay que aclarar que esta herramienta no muestra cantidad de búsquedas, sino una comparación de la cantidad de búsquedas tomando el máximo del periodo como referencia. Esto es lo que salió:

Búsquedas por fecha
Como pueden ver, a pesar de haber sido la menos buscada de las cuatro en los últimos 3 años, el máximo de búsquedas en un día lo ha tenido Fernanda Lima el pasado 6 de diciembre. Ya no me sorprende, pero no deja de ser llamativo cómo Google demuestra la reacción del mundo frente a un acontecimiento con su buscador.

Búsqueda por paísY en el final, como dato curioso, les dejo los países que más buscaron a Fernanda Lima en la última semana. Y no sé por qué, pero tampoco me sorprende que el país que más veces la buscó, sea Argentina.

Leave a Comment