Una semana con Google Glass

GoogleGlassUna de las ventajas de trabajar en Social Snack es que tengo la posibilidad de probar cosas a las que no tendría acceso de otra forma 😉

Esta vez me tocó conocer los Google Glass, a los cuales había conocido (de lejos) a principios de 2013 en Austin, en una de las conferencias que dio el equipo de Google en SXSW.

Quizás eran muy altas mis expectativas, pero la primera impresión no me gustó. A ver… no es que no me gustaran, pero no los sentí cómodos. Me marea tener que mirar la pantalla, aunque quizás sea la edad, jajaja!

Google Glass MenuAquí me pongo un poco exigente. Las funciones son básicas: puedes buscar información en Google, leer tus correos, hacer Google Hangouts, tomar fotos, grabar videos, compartirlos por email, etc.

Obviamente, tiene la posibilidad de instalar muchas aplicaciones de terceros, pero no las probé.
Poder hablarle al teléfono para dar determinadas órdenes es algo que funciona de forma espectacular, pero sí me desilusionó un poco el hecho de que necesita muchos movimientos con la mano derecha. Puedes navegar los elementos que estás viendo haciendo gestos hacia adelante o hacia atrás, y tienes opciones haciendo gestos hacia arriba y hacia abajo.

Algo que sí me sorprendió mucho es la detección de movimientos de la cabeza. Puedes configurar que moviendo la cabeza hacia arriba, en la cantidad de grados que tú decidas, el dispositivo se prenda o se apague. También que detecte el movimiento de “ponerse” o “quitarse” los lentes. Aquí es donde creo que se encuentra el mayor potencial del dispositivo.

Otra funcionalidad espectacular es que puedes configurar los lentes para que tome una foto si cierras el ojo (no me refiero al parpadeo, sino a un moviemiento más notorio)

Estoy convencido de que las próximas versiones serán cada vez más independientes de los gestos con dedos y manos.

Estoy desesperado por saber todo lo que desarrollarán sobre este concepto en los próximos años… ¿se imaginan esta tecnología en un auto?

Pero… por ahora, prefiero mi celular, jeje! 😉

Comments (3)

Leave a Comment