Social Snack @ SXSW

Badge SXSW 2013
Estoy volando. Salí de Panamá hace unos minutos, con destino a la ciudad de Austin, donde participaré de SXSW por segunda vez.
El año pasado, simplemente, me rompió la cabeza. Para cualquier persona involucrada con la industria digital, el festival interactivo que ofrece SXSW es impresionante.
La ciudad entera se transforma y es raro cruzarse con gente que no tenga su credencial en el pecho. Hay muchísimas charlas en simultáneo en diferentes lugares de la ciudad. El centro logístico del evento es el Centro de Convenciones de Austin , pero hay presentaciones en todos lados (hoteles, bares, museos, etc.), por lo que no solamente tienes que elegir las charlas por tema, sino por ubicación, dependiendo de cómo organices tu día. Hay más de 50 charlas simultáneas constantemente. Elegir bien es fundamental.
Hay salones donde entran 50 personas y son presentaciones casi privadas y hay charlas en auditorios donde asisten más de 3,000 personas. A algunas charlas puedes llegar 10′ tarde y a otras debes estar 40′ antes para conseguir cupo.
No hay nada estándar.
En un momento estás escuchando a Amit Singhal (VP de Search en Google, casi nada, jeje!) siendo entrevistado por Guy Kawasaki, al rato estás en una presentación sobre consejos para emprendedores, dictada por una mujer de 30 años que vendió su compañía en U$S 100 millones, y terminas el día viendo el prototipo de una aplicación que hizo un chico de 15 años.
Las neuronas explotan.
Aprendes y te llenas de ideas constantemente. Ves el futuro. Más aún para los que participamos desde América Latina, que vemos la vida diaria del consumidor “normal” como ciencia ficción.
Me sentí de la prehistoria cuando me entré a un restaurante a pedir una hamburguesa y me preguntaron si iba a pagar con el teléfono: “mmmm… credit card? overthere!”
Hay autos Smart estacionados por todos lados que puedes alquilar. ¿Cómo? Con tu teléfono, obviamente. Abres la aplicación, abres el auto, la llave está puesta, te vas y lo dejas estacionado en otro lugar de la ciudad. Te bajas, cierras el auto y la aplicación te cobra el uso con tu tarjeta de crédito. Aquí les dejo el link: https://www.car2go.com/en/austin/
Es de locos. Así, por 5 días. 12 horas por día. Sientes que estás corriendo todo el tiempo, física y mentalmente. Sí, es una maratón neuronal, jeje! A descansar, comer bien y prestar atención.
Otra cosa que me sorprendió fue que no se perdona al expositor. Si a los 5′ de la presentación no enganchaste a la gente, se fue la mitad del salón en busca de otras charlas. Al principio, me daba vergüenza la situación, pero terminas haciendo lo mismo. Hay que ser egoísta y sacar el máximo provecho al evento.
Y más allá del evento, para Social Snack, como compañía, es importante aprovechar para reunirnos y compartir experiencias de las diferentes oficinas, tomar decisiones y seguir mejorando de forma continua. No cualquier compañía toma la decisión de mandar a 7 personas a un evento de semejante magnitud, y eso me hace sentir muy orgulloso.
Tengo la suerte de trabajar con personas que considero mis amigos y eso hace que lo disfrutemos más aún, si es que eso es posible.
Más adelante les contaré cómo me fue en esta nueva edición, si es que me queda alguna neurona viva 😉

Leave a Comment