El seguro y las estadísticas

Cuando gente que conozco me pregunta de qué trabajo, no es fácil explicar que hago consultoría en compañías de seguros. No es fácil explicar lo de consultoría y menos lo del seguro.
La mayoría de los asegurados sabe que pagando una cuota mensual, está cubierto ante la ocurrencia de un siniestro y no mucho más.
La industria aseguradora tiene muchas particularidades, pero es un negocio super interesante. El riesgo que cubre una póliza de seguros puede ser una lesión física, un daño material, una pérdida, etc. Cuanto más probable sea el riesgo más caro saldrá cubrirlo y cuanto más caro sea su reposición o reparación, también. La determinación de la tarifa para cada riesgo se hace a través de cálculos actuariales.
La clave está en el análisis y suscripción de ese riesgo y su dispersión a través de toda su cartera de clientes. En todo esto, la estadística juega un papel fundamental y apasionante.
¿Por qué un seguro de salud le cuesta menos a una persona joven que a una mayor? Simple, porque hay menos probabilidades de enfermedad. Estadística pura.
Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s