Beneficios para asegurados

La mentalidad latinoamericana recién está adoptando al seguro como una inversión y no como un gasto, que además, en la gran mayoría de los casos, se suscribe por obligación y no por gusto.
Además, las aseguradoras en los últimos años han participado de varias fusiones y sufrido adquisiciones de carteras, que han postergado una organización de los departamentos comerciales y de marketing por no poder contar, en la gran mayoría de los casos, con una base única de clientes, con información actualizada e integrada, que les permita, entre otras cosas, definir perfiles de asegurados y dar un seguimiento de las campañas comerciales que se ejecutan.
Si la aseguradora lograra información limpia y actualizada de los clientes, podrían ejecutar y medir efectividad de campañas comerciales, deteminar su penetración en el mercado, realizar asociaciones con otras compañías y hasta brindar beneficios a sus clientes VIP, que en muchos casos no se pueden ser identificados debido a la falta de datos.
Hoy, una aseguradora, debería ser capaz de gestionar y fidelizar a sus asegurados con buen servicio y beneficios. Por ejemplo, si la aseguradora pudiera identificar los asegurados de menor siniestralidad y con mayor antigüedad, podría ofrecer descuentos en comercios o acumular puntos (como las millas de las aerolíneas) por cuota paga o año de permanencia como asegurado en la compañía.
Las posibilidades son infinitas y podrían ajustarse al riesgo asegurado, aunque esto no es un limitante. Lavaderos de autos, estacionamientos, supermercados, tiendas comerciales y muchos más negocios estarían dispuestos a ofrecer descuentos o beneficios a cambio de los clientes de la aseguradora. Y para los asegurados hoy sería un diferencial importante, tal como sucede con las cuentas en los bancos y tarjetas de crédito.
¿No eligirían una compañía de seguros, si ante igualdad de condiciones, permitiera descuentos en las cuotas si todos los meses compro en un supermercado específico? ¿y si ofrece descuentos en un lavadero de autos? ¿y si pudiera ingresar al sitio web de la aseguradora para canjear los puntos acumulados por entradas para el cine? Hoy las áreas comerciales se están transformando y hay que aprovechar para innovar y mejorar el servicio al cliente para mejorar la imagen de la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s