Fin de año en internet

Se acerca el final del año y los festejos están a la orden del día. Eventos corporativos, fiestas de egresados, vacaciones, Navidad, Año Nuevo y demás celebraciones tendrán una particularidad. Gracias a los usuarios de las exitosas y masivas redes sociales podemos ver fotos de cualquier evento al día siguiente de ocurrido.
Cuando era chico y leía la sección deportiva del diario, soñaba con leer el resumen del partido que yo había jugado con mis amigos. Siempre envidié a los jugadores profesionales que, al día siguiente, podían leer y ver fotos de “sus” partidos. Salvando las distancias y dejando el fútbol de lado, la sensación de sentirse “famoso” y protagonista es una de las mayores tentaciones de las redes sociales. Y si no es uno, el que participó es un amigo y la que invita a mirar es la misma curiosidad.
Me sigue sorprendiendo el hecho de asistir a una fiesta y a la mañana siguiente ingresar a facebook y ver fotos del encuentro. Es una herramienta tan simple y poderosa que nos es difícil imaginar su potencial.
De todas formas, todo lo que genera la web 2.0 y la participación activa de los usuarios permite jugar con las analogías de los tiempos y analizar cuáles son los perfiles de los nuevos periodistas de información online. Estar en contacto a través de una herramienta que permite recordar cumpleaños, organizar eventos, gestionar listas de invitados, ver fotos de las vacaciones de mis amigos, encontrar gente que no veo hace muchos años y mil cosas más, son la principal razón del éxito de estas comunidades online.
Y volviendo al tema de las fiestas, espero que las fotos se publiquen al momento de sacarlas, así uno las ve desde su computadora en el momento y si la fiesta parece divertida, poder salir corriendo y llegar a tiempo para disfrutarla. Salud!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s