Home office

Hace unas semanas discutía con unos compañeros de trabajo sobre los problemas que tenemos para llegar a Buenos Aires gracias al transporte público (si quieren ahondar en el tema pueden visitar el blog Viajé como el orto de Candelaria, que recibió el premio de “Creativo Argentino” gracias a su iniciativa. Felicitaciones!)
Uno de los chicos me dijo a modo de chiste “esto se soluciona cada uno trabajando desde su casa, jajaja”. Más allá de la ocurrencia, el tener días de trabajo desde el hogar o tener horarios flexibles para poder evitar las horas pico son algunas de las iniciativas que algunas empresas están comenzando a utilizar como beneficio a sus mejores empleados y/o talentos.
Principalmente, depende mucho del tipo de actividad que realice el empleado y dónde se encuentre la información que utiliza para su trabajo diario. Obviamente no aplica a un cajero de un banco, por ejemplo.
Pero supongamos que las tareas se pueden realizar, los sistemas y la información requerida se encuentran disponibles y no hay impedimentos tecnológicos. Realmente, ¿estamos preparados como sociedad para este tipo de trabajo? No sé si muchos de nosotros estamos preparados para trabajar sin ser controlados, sin la presión de alguien que venga cada 10 minutos a ver cómo vamos, o simplemente no distraernos sabiendo que tenemos una televisión cerca.
Para el empleado esta práctica le brinda muchos beneficios, tales como estar cómodo en su casa, vestido como quiere, pudiendo dormir un poco más, evitando el transporte público y/o el tránsito, ahorrando en el almuerzo, etc.
¿Qué tan factible es implementar esto? dependerá exclusivamente de la empresa y su actividad, pero no deja de ser tentador, tanto para el empleado como para el empleador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s