Definición del Apertura 2008

Estoy desde el miércoles a la noche escuchando las especulaciones sobre las que discuten la mayoría de los periodistas con respecto a la definición del triangular que define el campeón del fútbol argentino, entre Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo. Que si a Boca le conviene empatar, que si tiene que ganar, que las expulsiones de Tigre lo favorecen y varias cosas más, que me parecen geniales y las comparto, pero no las explican bien.
Cuando dicen que a Boca le conviene empatar con San Lorenzo es porque Tigre debería enfrentar a Boca sin posibilidades de salir campeón y sin dos de sus mejores jugadores, Islas y Castagno (expulsado tontamente y con el límite de amarillas respectivamente). ¿Suena tentador jugar contra un equipo diezmado y sin posibilidades? Pareciera que sí, pero la última vez Tigre le ganó 3-2 en La Bombonera sin presión alguna. Yo prefiero que Tigre juegue para salir campeón. Además, si Boca le gana a San Lorenzo, empatando con Tigre también es campeón. Si Boca no le gana a San Lorenzo, Boca tiene que ganarle a Tigre sí o sí.
La diferencia de goles es clave. Si Boca gana, empatando con Tigre es campeón, tal como dijomos. Pero si Boca gana por 2 goles de diferencia, puede perder con Tigre por uno y sigue saliendo campeón. Si Boca le gana por 3 de diferencia a San Lorenzo, puede perder con Tigre por dos. Eso es ventaja! Ahora sí, por lo menos voy a poder desocupar un par de neuronas luego de mi descarga. Saludos a todos.

1 Comment

  1. En lo personal creo que no va a importar mucho quien salga campeón en este campeonato, muchos ya van a estar brindando desde este fin de semana y ni se van a enterar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s