Buenos Aires, Argentina

No da la sensación de estar agitada, ni de que tenga miles de colectivos haciendo ruido, ni gente caminando como queriendo encontrar la boca del hormiguero. Esta foto hace que Buenos Aires parezca pura paz.
Adriana Swain, nacida en Estados Unidos con sangre argentina, pareció no dudar y sacó otra más de sus geniales fotos en su última visita a la tierra de la carne, el mate y el dulce de leche.
Y es verdad que Buenos Aires siempre es más linda de lejos. Argentina también mejora de lejos. Es esa extraña relación amor-odio que tenemos los argentinos con lo nuestro. Esta foto me mostró eso. Lo que sentí en 2005, después de haber estado trabajando en Puerto Rico por algunos meses. La distancia hace que uno vuelva y aprecie detalles que nunca quiso ver.
No conozco encuestas al respecto, pero los argentinos debemos ser los que más puteamos (sí, no hay otra palabra que aplique) a su país y a su vez, somos los que más lo extrañamos cuando no lo tenemos cerca.
Hay un dicho dando vueltas por ahí que dice que los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos. Sí, somos una mezcla infernal. Y es esa mezcla la que hace que nos odiemos y nos amemos al mismo tiempo. Ese orgullo que tenemos todos de llevar el celeste y blanco. Me gusta ser argentino.
Gracias Adri por recordármelo con tu foto. Fue un placer tenerte por acá. Saludos por allá arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s