Configurando facebook

¿Cómo se configura facebook? ¿se configura facebook? En los últimos meses escuché a mucha gente quejándose sobre facebook. Siempre explico lo mismo y la mayoría de los problemas que tienen los usuarios registrados en la exitosa red social tienen que ver con falencias en la configuración.
“No pongo fotos porque no quiero que todos los que tengo como amigos las vean”, “No escribo comentarios en las fotos porque no quiero que la gente lo lea”, “no cambio mi estado civil para que nadie se entere” y “Todo se publica!” son algunos de los ejemplos que seguramente habrán escuchado de usuarios de facebook.
Seguramente, ninguno de los autores de esas frases dedicó algunos minutos a configurar su cuenta de facebook.
Hay dos páginas de configuración básicas donde se pueden realizar muchos de estos ajustes.
Primero, echemos un vistazo a la página de Privacidad (hagan click para ver un ejemplo), a la que pueden acceder haciendo click en Configuración, arriba a la derecha en el sitio (“Settings” en inglés). Desde allí, podrán elegir cuáles acciones (comentarios, cambios en tus datos, tu ingreso a algún grupo, etc.) podrán ser vistas por tus amigos. Incluso desde allí pueden elegir que en tu perfil no se vea la hora en la que realizaste esas acciones.
Por otro lado, tenemos la página de Editar información de un álbum de fotos en particular. Desde allí, podrán elegir qué amigos tendrán acceso a ese álbum, o si prefieren, podrán elegir qué amigos NO tendrán acceso. Prueben con algún amigo y jueguen con estas configuraciones para ganar confianza con la red.
Como herramienta y como red social, Facebook es increíble y aún tiene un potencial increíble. El resto de las redes sociales y aplicaciones de este estilo tienen configuraciones similares. Investiguen!
Y por último, no publiquen ni carguen en su perfil información que no necesiten poner.
Espero que les sirva! Saludos

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s