Bajada de línea

Saber comunicar y que el mensaje sea interpretado como uno pretende es una de las cosas más difíciles que enfrenta un líder. Es una de las primeras trabas para efectuar un coaching eficiente y delegar tareas, sobre todo cuando el tiempo es vital en el cumplimiento de los objetivos. Pasa en todos los ámbitos y todo el tiempo, siempre hay un amigo que llega tarde a una reunión y dice “ahhh! me pareció raro, pero entendí que era después de comer!”. Aquí les dejo una historia simpática sobre el famoso teléfono descompuesto que puede producirse en una oficina, que no es de mi autoría y que anda dando vueltas por internet desde hace unos años.

De: Director General
A: Gerente
“Por favor, comuníquenle al personal que el próximo viernes, aproximádamente a las 17 horas, el cometa Halley pasará por esta región. Se trata de un evento que ocurre una vez cada 78 años. Siendo así, por favor, reúna a los funcionarios en el patio de la fábrica donde les explicaré este fenomeno. Todos deben usar casco de seguridad. Si llegara a llover, no podremos ver el raro espectáculo a ojo desnudo, por eso, todos deberan dirigirse al comedor, donde se exhibirá un video documental sobre el cometa Halley.”

De: Gerente
A: Supervisor
“Por orden del Director General, el viernes a las 17 horas, el cometa Halley va a aparecer sobre la fábrica. Si llegara a llover, por favor, reúna a los funcionarios, todos con casco de seguridad, para proteger los ojos desnudos y diríjalos al comedor, donde el raro fenómeno científico tendrá lugar, lo que sucede cada 78 años.”

De: Supervisor
A: Jefe de Produccion
“Por invitacion de nuestro Director General, presenciaremos al cientifico Halley, de 78 años, que va a aparecer desnudo en el comedor de la fabrica, usando casco; tambien se va a presentar un video sobre el problema de la lluvia en la seguridad. El director llevará la demostracion al patio de la fabrica.”

De: Jefe de Producción
A: Capataz
“El viernes, a las 17 horas, el Director, por primera vez en 78 años, va a aparecer desnudo en el comedor de la fabrica, para filmar a Halley, el famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco, pues se va a presentar un show sobre la seguridad en la lluvia. El Director llevará la banda para el patio de la fábrica.”

De: Capataz
A: Funcionario
“Todos desnudos, sin excepcion, deben presentarse al personal de seguridad en el patio de la fabrica el proximo viernes, a las 17 horas, pues el jefe y el Sr. Halley, famoso guitarrista y su banda, estaran ahi para mostrar el raro film “Bailando bajo la lluvia”. Si empezara a llover, nos vamos al comedor, usando casco. El show sera ahi y ocurre una vez cada 78 años.”

COMUNICADO:
“El viernes a las 17 horas el Director va a festejar sus 78 años y va a dar una festichola en el comedor, donde se va a presentar Bill Halley y sus Cometas. Todos deben estar desnudos y de casco, porque la banda es muy loca y la música se va a escuchar hasta el patio aunque llueva a cántaros.”

Sí, esto podría haberse evitado si el Director escribía el comunicado directamente, no? jeje!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s