Método anti-olvido

No sé si realmente será tan raro, pero la primera vez que Chu me vio hacerlo casi se muere de la risa. Fue en su departamento de “soltera”, estábamos por salir una mañana para ir a trabajar y empecé con el rito: “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete… no tengo el auto, ok”. Su cara fue impagable, se rió y me dijo “qué estás haciendo?”. Ambos pensamos que el otro estaba delirando y con toda la confianza le contesté “Quiero asegurarme de que no me olvido nada!”.
Y cómo lo hago? cada vez que salgo de casa tengo que llevar 5 cosas, si voy para la oficina sé que son dos más y si voy con el auto otras dos. Siempre el mismo procedimiento. Ojo! Es importante palpar con la mano correspondiente mientras uno dice el número para verificar la existencia del objeto en el lugar indicado:

Sector derecho
Cadera: celular mío
Cinturón: tarjeta para entrar a la oficina (si voy a la oficina)
Bolsillo delantero: llaves
Bolsillo delantero: plata
Bolsillo trasero: documentos del auto (si llevo el auto) 

Sector izquierdo
Bolsillo delantero: monedas (si voy a la oficina)
Bolsillo delantero: llaves del auto (si llevo el auto)
Cadera: celular de la oficina
Bolsillo trasero: documentos

De esta forma, no me olvidaré nunca el celular en otra cartera, ni el monedero, ni la plata, ni los documentos del auto… es un método casi infalible, el cual vengo trabajando desde hace más de 10 años.
Por supuesto, no es perfecto. Una noche dejé cargando los celulares y a la mañana siguiente me puse los estuches en el cinturón, uno de cada lado y salí… jajaja! Ahí me di cuenta que con palpar no alcanza para saber si el celular está en el estuche o no (tampoco es práctico llamar de un celular a otro todos los días).
Nunca había hablado del tema con nadie. De hecho, a mí me parecía normal hasta que Chu se lo empezó a contar a cada persona que se cruzaba en la calle o cuando ella alguna vez se divertía golpeándose los bolsillos al grito militar de “uno, dos, tres, cuatro…!!!”.
Por lo menos sirve para que ella se ría y yo no me olvide de nada. Eso es bueno.

12 Comments

  1. genial!!!!!me consta ese “procedimiento recordatorio” y lo hacés a la velocidad del rayo, jejeesperemos que ningún chorro lea tu blog, porque sabrá adónde buscar directo!

    Me gusta

  2. Che Monito a ver si creas un metodo de estos para cuando vas a entrar a una cancha de futbol..digo para que no te olvides que hay que pasarla, correr, poner huevo, apuntar al arco, meter los penales….;) Saludos El Topo.

    Me gusta

  3. jajaja.
    No había visto éste.
    Yo tengo un método parecido, pero como no me gusta andar pensando a dónde voy, siempre llevo todo.
    Entonces es mas o menos asi:
    – Bolsillo delantero izquierdo: puchos y llaves del auto. Ahora dejé de fumar y salgo mucho mas con la cámara de fotos que es de un tamaño parecido, así no siento la falta…
    – Delantero derecho: dos celulares. Me están por entregar un BB así que voy a dar de baja una línea. Ya lo hablé con ambos y les expliqué que no hay lugar para los dos en esa ‘casa’.
    Trasero derecho: billetera con plata y documentos necesarios, vaya o no en auto.
    – Cinturon/bolsillo trasero izquierdo: llaves de la casa.

    A eso le sumamos una Palm si salgo con saco/traje. También se va por culpa/gracias al Blackberry.

    Sólo se cambia todo esto si voy a un recital: documento de identidad, la entrada, un celular y algo de plata, todo en el bolsillo delantero derecho. Nada mas.

    Me gusta

  4. Wee! ya no me siento tan mal x hacer algo parecido, no soy el único!!!

    El mío es así

    Bolsillo de la camisa: tarjetario y bolígrafo
    bolsillos del Pantalón:
    FR: celular & plata
    FL: Llaves
    RR: tarjetario 2 (sólo si se necesita)
    RL: cartera (documentos)

    Y siempra palpo y digo “1, 2, 3, 4, 5 ok listo!”. Y lo peor es que como tengo la costumbre de sacar la cartera del bolsillo, cada vez q salgo de un lugar hago lo mismo (y a veces se me olvida hacerlo en silencio – y también se me quedan mirando raro!)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s