Rodrigo Palacio y yo

Algún gracioso dirá que no, pero es de envidia. La verdad es que mucha gente me compara con Rodrigo Palacio. Ustedes pensarán que yo soy más alto, o que Rodrigo se deja la trencita y yo no. De todas formas, la gente me frena por la calle y me dice “son hermanos? primos?”. Nada. Aunque no parezca, no somos parientes y ni siquiera nos conocemos mutuamente, pero somos los dos famosos, exitosos y muy humildes. Quizás esa sea la primer coincidencia.
Rodrigo nació en 1982 en Bahía Blanca, como Manu Ginóbili. Yo nací en 1978 en Buenos Aires, igual que mucha gente. Ahí le saco ventaja.
Mientras él crecía jugando al basquet yo hacía karate, pero coincidimos años más tarde en el fútbol. Ok, no es que hayamos coincidido, pero a los dos nos gustó más que los otros deportes. Esto le dará pie a alguien, que seguramente se está riendo porque piensa que yo me comparo con el Rodrigo futbolista y esto es imposible, porque yo no quise dedicarme al fútbol profesional.
Mis amigos vieron que tenía un don especial con el Excel y me incliné por estudiar otras cosas y obviamente me fui alejando del fútbol. Está bien, hay algo que no voy a poder negar: Rodrigo tiene más exposición, pero porque pasan los partidos de Boca por la televisión. Si televisaran los proyectos en los que yo participo sería al revés, se los aseguro, pero vivo tranquilo sin el asedio de la gente. Más ventaja a mi favor.
Ambos tenemos problemas con el apellido. Fernando Niembro le dice “Palaciossss” y él pensará siempre “es sin S!!!”. A mí, en cambio, me dicen Suárez y yo pienso “tamadre, es con S!!!”
Ya estaba trabajando en la industria aseguradora hacía unos años cuando él llegó a Banfield. Parecía que nuestros caminos se alejaban, pero cuando él llegó a Boca otra vez el destino nos juntó en el estilo de vida.
Empezamos a viajar, usar trajes y a hacernos importantes sumando millas en aviones. Hemos coincidido en Quito, Guayaquil, Bogotá y Lima, aunque no nos cruzamos ni hablamos por teléfono. Pero bueno, él depende de clasificar a las Copas internacionales y yo de conseguir los proyectos en el exterior. No son cosas simples, sobre todo cuando dependemos de otra gente, no? Ni él ni yo jugamos solos.
Ese es otro punto en común. Estamos rodeados de muy buena gente. Tenemos muy buena relación con nuestros compañeros de trabajo, con ellos compartimos muchas cosas todos los días, yo en la oficina y él entrenando y jugando. No quiero decirlo, pero esto es otra ventaja: hoy en día estar al sol es una locura, el tema de la capa de Ozono está peligrosísimo. En la oficina estoy más tranquilo y al resguardo de agentes externos. Eso sin siquiera mencionar que a él en el laburo le pegan, yo por ahora no llegué a eso. Esta sí que es una ventaja importante. Ah, les dije que yo los domingos no trabajo?
Al poco tiempo de estar en Boca, Rodrigo ganó su primer título. Después obtuvo varios más. Yo me quedé con uno solo, y tardé más de 4 años en conseguirlo. Obviamente, yo lo disfruté más, pero no quiero quitarle méritos.
Otra coincidencia, que hace que parezca que fuimos educados de la misma forma, es que le damos seriedad a las conferencias de prensa. No es que no nos guste hablar en público, de hecho lo hacemos seguido, pero no nos divierte hablar siempre lo mismo. Rodrigo explica que “el triunfo es parte de todo el equipo, fuimos inteligentes, presionamos al rival” y yo digo que “el equipo está trabajando bien en el proyecto, no nos complicamos nunca y les pido que no presionemos mucho a nadie para que no nos echen”.
Nuestras novias, Chu y Wendy, nos bancan en todo momento, sobre todo con el tema de los viajes. Cada vez que sale un proyecto o sabe que voy a viajar, Chu se pone triste, al igual que Wendy, que seguramente le dirá a Rodrigo “otra vez clasificaron a la Copa Libertadores? y vas a viajar mucho? a Japón también?”. No es fácil acompañar un estilo de vida como el nuestro, por eso vale una mención a el sacrificio que hacen.
Para Chu y Wendy va dedicado este post. Sí, para vos también Rodrigo. Suerte en el 2009, a ver cuándo nos vemos!

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s