Qué buen día te tocó!

Como bien dice Adrián Paenza en uno de sus libros “Matemática… estás ahí?”, lo más difícil de enseñar es lo que el alumno no se preguntó nunca. Si no se lo preguntó es porque no le interesa, entonces para que querrá la respuesta.
Es imposible no darle la razón con situaciones como la que viví.
La foto que acompaña el presente artículo, la saqué en mi último vuelo a Buenos Aires. Me alucina sacar esas fotos. El cielo no se acaba nunca y el planeta parece enorme cuando uno percibe esa pequeña curvatura en la línea del horizonte. Y uno se siente diminuto, sobre todo desde un avión a 10.000 metros de altura. Ahí es cuando uno se pone a pensar “¿quién me mandó a subir a esta heladera voladora?” jajaja!
Es por eso que no puedo creer los paisajes que a veces veo y cuando tengo la máquina de fotos a mano, click!
A lo que iba, y lo cual es el motivo principal de esta nota, es al comentario que hizo una persona cuando vio la foto.
Dijo “guaaaaaaaauuuu… buena foto! has tenido suerte, qué buen día te tocó!”.
Ante tamaña sorpresa, traté de explicarle que arriba de las nubes no hay días feos. Arriba de las nubes no llueve ni se nubla.
Su respuesta fue “a mí no me gusta volar cuando llueve…” sin dejar de mirar la foto.
Qué suerte que tuve. Qué buen día me tocó!

6 Comments

  1. la foto es alucinante por la curvatura de la tierra, por el cielo celeste e infinito, por la forma de las nubes, etc. etc., pero el dueño del comentario…. ejem ejem

    Me gusta

  2. Me cambiaste el humor Gracias…en esos días que me pasa que no puedo aceptar que yo estoy viendo ¨”algo” que el otro ni se preguntó nunca, ni puede ver hoy, ni está dispuesto a ver o SABER !Qué suerte que tuviste de poder ver mas allá de lo Obvio sería?Gracias !MARINÍ …recordé una breve que a veces comento cuando la recuerdo…del maestro q recibe sirviéndole una taza de té a alguien con MUCHAS PREGUNTAS Y MAS… se lo sirve entonces hasta desbordar la taza…y al preguntarle el alumno “q hace maestro”? – ” es lo mismo que tú, sino te vacías no podrás comprender nada nuevo “!8tiene mas poesía q mi relato…pero esa es la idea q me recordaste…Y EXACTAMENTE AHORA ESTÁ SALIENDO EL SOL EN BUENOS AIRES !Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s