Cultura Snack

Ayer estaba por ver un video en youtube.com y cuando me di cuenta que duraba casi 8 minutos, cerré la página inmediatamente. Qué increíble que 8 minutos sea un montón de tiempo que no quiero perder cuando estoy navegando, pero si voy al cine puedo dedicarle 90 minutos o más a una película. Me divierte mucho pensar cómo internet va transformando la comunicación.
Esa es la cultura snack, de consumir de a pedacitos.
De hecho, cuando leo el diario en internet, hay veces que prefiero leer los comentarios en lugar de la propia noticia, porque me divierte más ver cómo reacciona la gente y el debate que se genera que lo que escribe el diario “oficialmente”. Me alucina ver la interacción. Lo mismo sucede en los blogs que tienen gran caudal de visitas. Hasta mencioné hace unos meses que sigo el blog de Liniers, que me parece muy divertido.
Me encanta seguir varios blogs. Obviamente eso es imposible de hacer entrando a cada uno de los sitios por separado. Para eso es que sirve el RSS (“Really Simple Syndication” o “Distribución Realmente Sencilla” en español), que lee el contenido de un sitio y vuelca sus títulos y actualizaciones a una misma página, como bien puede ser Google que tiene un lector de RSS, llamado iGoogle (sólo se necesita un usuario de google o gmail), donde ver todos tus sitios preferidos en uno.

Prueben de hacerlo, es fácil:
1. En la página de Google, tienen que hacer click en iGoogle arriba a la derecha y les va a pedir Acceder, donde deben ingresar su usuario y contraseña.
2. Les debe haber aparecido unos cuadros que aparecen siempre la primera vez a modo de ejemplo, los cuales pueden quitar haciendo click en las X. Cuando quieran agregar algún sitio (puede ser un diario, un blog, etc.) entren a la sección de “Añadir más…” y en el menú de la izquierda van a ver la opción de Añadir feed o gadget (con el logo de RSS) y ahí deben poner la dirección del contenido RSS que quieran agregar, la mayoría de las veces se ve con el logo o dice RSS.
3. Cada vez que entren a Google (pueden ponerlo como Página de Inicio) verán las últimas actualizaciones de cada sitio que tengan cargado. Para agregar este blog como ejemplo, deben añadir esta dirección: http://www.monosg.com.ar/soaresgache.xml
Si necesitan ayuda no duden en escribir!

Saludos a todos, ojalá les sirva y puedan personalizar su iGoogle!

1 Comment

  1. Hola,
    Recuerdan las galletitas kesbun??? Esas galletitas de queso que eran increibles que acompañaban siempre las picadas!!!!
    Ahora si te acordas!!! esos snacks tan ricos, que venían en un paquete verde, tenían gusto a queso y eran terriblemente increibles y adictivos! Nunca faltaban para una picada para combinarlos confiambres!

    Tengo informacion nueva sobre estas galletitas kesbun, si necesita información para colocar en su negocio de fiambres, su webpage, blog, foro, facebook, me puede escribir a info@thinky.com.ar donde voy a tener más información del producto!!
    Saludos,Marcos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s