Población latina en Facebook

Estuve jugando un poco con la cantidad de usuarios de Facebook en América Latina. Hay casi 26 millones de usuarios registrados al 10 de junio. Para que tengan una idea, en abril alcanzaron los 200 millones de usuarios, de los cuales la mitad visita el sitio al menos una vez por día!
Estados Unidos tiene más de 65 millones y Gran Bretaña, más de 18. Hasta aquí una introducción global.

El idioma fue crítico para el crecimiento de la red social en las diferentes regiones, esa es la razón por la que, por ejemplo, Brasil no llega al millón de usuarios. En América Latina, se hizo muy fuerte Sonico, una red orientada al latino (por idioma y filosofía), que tenía 34 millones de usuarios a mayo de 2009, estimo que ahora serán un par más.

Pero voy a tomar Facebook como ejemplo.

Los números se pierden cuando uno trata de analizar que se suben 850 millones de fotos por mes. Es alucinante.

El segmento que más creció en 2009 fue el de mayores de 35 años, que actualmente es el 19% de la región.

Y si se fijan en el gráfico, los de 25 años o más ya son casi la mitad (48%) y están por alcanzar a los de 24 o menos, segmento target de facebook en sus inicios.

Hay 5 países que tienen más de un millón de usuarios: Colombia (5,48 millones) Argentina (4,48), Chile (4,69), Mexico (3,33) y Venezuela (3,32).

De estos países, Argentina es el único que tiene más usuarios de 25 años o más, que de 24 o menos. Y el caso en Colombia es al revés, tiene un gran penetración en usuarios de 24 años o menos (58%).

Si comparamos la relación entre las poblaciones reales y las poblaciones de facebook, son 7 los países que tienen 10% o más de su población registrada en facebook. Chile tiene un índice altísimo (27%) y lo siguen Puerto Rico (18%, con gran ayuda de USA), Venezuela (12%), Colombia y Uruguay (11%), Argentina y Panamá (10%) (¿yo para cuál cuento? jaja!)

En el gráfico de la izquierda, podemos observar la curva de porcentajes que tiene cada país a través de los segmentos. Verán que es bastante parecido en todos, salvo Brasil y Puerto Rico, que tiene un comportamiento un poco diferente debido a las razones mencionadas antes.

Pueden ver el archivo con las estadísticas totales aquí:
facebook stats America Latina

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s