Vida 2.0

No podía tener un blog como tal, sin una nota que incluya un 2.0 en su título. Seguramente el blog pase a ser muy popular a partir de hoy 😉

Denomino Vida 1.0 a la vida pre-pretecnología (sí, esto es personal, pero como es mi blog puedo hacerlo). Por lo tanto, la vida post-tecnología, sería la Vida 2.0. De esta vida voy a hablar.

Elijamos un día cualquiera. Suena el despertador. Ni empecé el día y no sé cómo hubiera hecho para despertarme sin tecnología! ¿la alternativa sería un gallo amaestrado en la mesa de luz?

¿alguien puede vivir hoy sin tecnología?
es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

Una vez levantado, voy a la cocina y preparo el café con leche, la cual guardo en la heladera (igual las cosas se me vencen, pero supongo que es cool guardarlas en algún lado hasta tanto). Lo caliento en el microondas 47 segundos (sí, 47″ calienta suficiente y hace que la taza deje de girar cerca de la puerta, fundamental!), saco pan lactal del freezer, y lo pongo en la tostadora. Gracias tecnología! ¿se imaginan haciendo todo esto con Vida 1.0?

Ni hablar de escuchar música en el DVD Player o leer el diario en el celular mientras desayuno.

¿alguien puede vivir hoy sin tecnología?

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

Hay mucha tecnología que tenemos tan incorporada, que ni siquiera la consideramos tecnología. Y todo esto sigue creciendo con una velocidad increíble, que nos impide imaginar con qué se van a encontrar nuestros hijos cuando empiecen a razonar.

De algo estoy seguro: la tecnología moderna nos cambió la forma de pensar, o por lo menos estoy seguro que le cambió la forma de pensar a Juan Pablo, mi roommate en Panamá por esta semana, un gran amigo. Esta es la transcripción de un diálogo que se dio ayer:

JP: “Mono, vos cerrás con traba la puerta del depto a la noche?” (desde su cama en el living)
M: “ehh… sí, cuando me acuerdo… quedó abierta?” (desde mi cama en el cuarto, vale la aclaración)
JP: “no sé… pero no me pienso levantar”
M: “jajaja, ok…”
(a los 10 segundos, lo escucho caminando hacia la puerta murmurando)
JP: “puta madre, me hiciste levantar…” tac, tac (cerró)
M: “pufff… qué alivio, ahora no nos van a violar!”
JP: “boludo, qué me importa si nos violan? lo que no quiero es que se lleven la compu!”

Sip… parece que la tecnología es fundamental!

4 Comments

  1. JAJA me encantó lo de sacar la taza en el seg 47 para que quede cerca de la puerta. Total! tenés mucha razón. De hecho debería el microondas debería tener un botón para que pare solo cuando la taza está cerca de la puerta!!

    Totalmente de acuerdo con francoise! la tecnología existe desde siempre. Pero en cada momento en que la vivimos parecería ser el más avanzad. Cuando el 500 antes de cristo era tiempo presente, ellos creían estar avanzados tecnológicamente.

    Me gusta

  2. jaja! muy buenos comentarios 😉

    @Franco: cuando los hombres prehistóricos escribían cosas en la pared y luego llegaban otros y contestaban debajo… eran bloggers?

    @Fede: jaja! alguien puede explicar qué ventajas tienen los microondas que tienen el plato giratorio??? Qué “molestitud”…

    @Peter: hubieras venido! aunque la puerta esté cerrada, te hubiéramos abierto 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s