Sueño de NBA

Les presento dos de los inconvenientes que uno debe sobrellevar cuando mide 1,96m.

1. la gente, sobre todo la gente mayor, todo el tiempo te dice “jugás al basket? pero probaste de jugar al basket? deberías jugar al basket!”
2. en los supermercados, siempre hay alguna viejita que te dice “vos que sos alto, no me alcanzarías un yoghurt?” señalando hacia arriba como si quisiera ir al Aconcagua

Ahora que hice la introducción, dejemos de lado el problema No.2

Señores, no es que no juegue al basket porque no me guste, es más, me gusta mucho, pero la verdad es que, más allá de unos partidos en la plaza del centro de Miramar, nunca me dediqué. Fui un enfermito del fútbol, que terminó jugando al rugby, hice karate, natación y nunca se me ocurrió jugar al basket. Seguramente, gracias a mi habilidad y destreza, hubiera terminado en la NBA, pero quizás hubiera frustrado la carrera de @manuginobili u @obricio7, así que estoy feliz con mi decisión 😉

La NBA siempre me gustó, quizás por sus estadísticas (soy un enfermito de esto, ya lo saben) y su show… de hecho, en casa mi viejo puso un aro y yo me pasaba mucho tiempo tirando y sacando porcentajes de efectividad: “voy 14 de 18, 77%” y comparaba mis stats con mis ídolos de aquel entonces, Anfernee Hardaway (tengo una camiseta de Orlando con el 1 en la espalda) y Dennis Scott, de Orlando Magic.

Ese equipo de Orlando Magic llegó a las finales en 1995 y perdió con los Rockets, pero esa formación no me la voy a olvidar más: “Penny” Hardaway, Nick Anderson, Dennis Scott, Horace Grant y Shaquille O’Neal.

Después con el tiempo le fui dando menos importancia, hasta que viajé a Orlando con Luli, mi hermana, y como no conseguí tickets para ver ningún partido, pasé por el estadio una noche de frío y lluvia y me saqué esta foto pedorra con el estadio de fondo, ja!

@Orlando

La semana siguiente nos fuimos a NY y pasé por el Madison Square Garden y tampoco conseguí entradas para ver a los Knicks, aunque tanto no me preocupaba.

Después, fui siguiendo al equipo cada vez menos, aunque siempre admiraba lo que hacían esos monstruos en la cancha cuando me prendía con algún partido en TV.

Y recientemente, en un viaje que hice a Miami, pregunté en el lobby del hotel “do you know if Miami Heat is playing home this weekend?”, y me dijo que creaía que sí, que se iba a fijar bien y me decía.

No era que me emocionara mucho ver a Miami, porque gracias a mi simpatía por los Magic de Orlando, nunca los quise demasiado, pero quería sacarme esa espina de ver un partido de la NBA en vivo.

El tipo se fijó nba.com/heat y me dice “juegan hoy a la noche contra Orlando…”

Fue un segundo, no podía creer lo que me había dicho. Chu me miraba sin entender nada. Traté de explicarle más o menos toda la historia, nos fuimos al downtown, fuimos al AmericanAirlines Arena 4 horas antes de que empiece el juego, compramos las dos entradas, nos fuimos a pasear y cuando entré al estadio no lo podía creer.

Señores, vi un partido de la NBA en vivo! 😀 y ganó Orlandoooooooo!!!!

Miami

6 Comments

  1. Bien mono, NBA es lo que es. Yo tuve la oportunidad de ver a ese Orlando Magic, sí el de Penny Hardaway y Shaquille O’Neal jugar contra los desaparecidos Charlotte Hornets hace un poco más de 10 años. El año pasado, fui de vuelta y los vi jugar contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Ese juego lo perdieron los Magic (yo soy fanático de los Cavs) y fue mágico la verdad estar ahí. La experiencia NBA es fabulosa!

    Me gusta

  2. que fue de la vida de Hardaway?, una lastima que se lesionara tanto tan joven. Prometía mucho.

    Algo parecido me hice yo en la casa de mi abuelo, puse un aro y llevaba un “librito” de mi efectividad desde el tiro libre. que tiempos aquellos.

    Me gusta

  3. @Beto: ya lo pudimos hablar personalmente, pero… qué jugador LeBron James!!!

    @Miguel: sí, pobre Penny, se rompió y nunca más volvió a ser el mismo, jugó en Phoenix unos años 😦 a ver cuándo tiramos unos “libres” jeje!

    @Marce: muchas gracias!!! me moría cuando estaba entrando al estadio!

    @Franco: jaja! sí, juego… querés un yoghurt también?

    Me gusta

  4. Hola mono. Buenisima la historia.t cuento q trabajo en una agencia de viajes y estoy organizando un viaje a miami con algunos fans de nba para ver 2 o 3 partidos en vivo. agradeceria si tens para darme algun consejo o comentario para mejorar la experiencia. el viaje seria para nov de este año.-
    un fuerte abrazo y como yo fan m siento muy identifado con vos!
    byebye.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s