Familia Numerosa

Revisemos este diálogo imaginario:

Persona A: “Hey amigo, tanto tiempo!”
Persona B: “sí, es verdad, no nos vemos desde la final del mundial de Italia ’90, no?
Persona A: “sí, qué incréible!!! parece que hubiera sido ayer”
Persona B: “qué es de tu vida? te casaste? tenés hijos?”
Persona A: “sí, me casé hace poco, todavía no tenemos hijos… y vos?”
Persona B: “sí, yo me casé hace 15 años, muy joven… y tengo 12 hijos!

En este momento, podemos imaginar perfectamente la cara que puso la persona A, simplemente porque es la misma que pondría cualquiera de nosotros, o no?

12 hijos? este tipo está loco?

Debe ser muy lindo tener una familia numerosa, de hecho, este tipo tiene un equipo con arquero suplente incluido, pero convengamos que hay unos cuantos issues a tener en cuenta:

• la casa: a no ser que 14 personas puedan vivir en tu casa (cosa que dudo), lo ideal sería tener al menos 5 habitaciones y repartir 3 por cuarto
• la cámara de fotos: seguro vas a tener que comprar una buena, de esas que vienen con lente wide-angle, porque no creo que con una máquina normalita, de esas baratas, puedas conseguir una foto de tu familia sin que se quede nadie por fuera
• megáfono, micrófono o similar: siempre y cuando quieras llegar a viejito con cuerdas vocales
• la playstation: mejor que consigas rápido un conector para 12 joysticks
• transporte: ni se te ocurra meter a todos en un auto, tienes que comprar un bus mínimo! y claro, si tienes un bus no lo puedes estacionar en ningún lado!!!

Por ejemplo, si van todos a comer a un restaurante mejor ir en taxi, porque en el estacionamiento no te va a entrar. Si vas al cine tampoco porque… oye! si voy al cine en mi propio bus, creo que ya sé cómo encontrar parking… ¿no alcanzaría con ocupar dos espacios a lo largo?

Por lo menos en Metromall se puede:
Parking para bus
Gracias Ale por la foto!

3 Comments

  1. Conozco un par de familias así de numerosas.

    Te faltaron un par de cosas:
    – hay que tener mucha plata! Imaginate… ¿vamos a Disney? A 4 lucas por cabeza, son 56.000 dólares! Y no me vengan con que quieren un día de shopping!
    – hay que saber planear. Donde en el viaje anterior te olvides de algún gastito no previsto, digamos de U$S 100 c/u, sumale U$S 1.400.-
    – Cuando el primero empieza a tener fiestitas y hay que ir a buscarlo a las 3 de la mañana, sabé que por unos 20 años vas a dormir mal (eso, o a medida que van sacando libreta de conducir les decís a los más veteranos que le prestas el auto/van/omnibus si van a buscar al resto). Seguro que tu hijo grande se va en bici! je
    – Una ventaja es que las chances de tener baby sitter para los más chicos se multipican. Seguro que siempre hay alguno que esté dispuesto a cuidar a sus hermanitos por una suma de dinero aceptable.
    – En el colegio seguro que te hacen descuento. Eso, o le cambian el nombre del colegio por “mono’s school”.
    – Alquilar una casa en algún balneario pequeño se simplifica: dame lo más grande que tengas. No se puede elegir.
    – El tipo del delivery tiene que comprarse una conservadora extra sólo para cuando vos le haces un pedido.
    – La privacidad en tu casa se vuelve casi imposible, siempre vas a tener quién te vigile al nuevo novio de la nena (de alguna de tus nenas).
    – Comprá acciones en una juguetería. Tenés un regalo de cumple por mes, seguro. Sumale día del niño, Navidad y Reyes. Hasta ahi no hay tanto problema. Agregale los regalitos de cumpleaños de los digamos 30 nenes de la clase de cada uno, multiplicado por 12. Tenés que comprar unos 400 regalos por año!
    – Cuando se empiecen a casar, mejor comprate un lugar de fiestas.
    – Luego de casados, ponele que como poco tengan 3 nenes cada uno (si no hacen la misma barbaridad que vos), eso da 36 nietos. Seguí sumando regalitos. Eso sí, el cariño de niños lo tenés asegurado de por vida.
    – Vas a cursar (léase ayudar a cursar) el colegio 13 veces!!!

    No quiero pensar en pañales… no quiero pensar en pañales!

    Yo que vos me compraba el playstation, una buena suscripción al cable, buena banda ancha, y muchas salidas con amigos. Es mucho más barato que tener 12 hijos! Eso, o cortátela.

    Me gusta

  2. Sabes una colega, tiene 11 hermanos, o sea que con ella son 12 hijos, la verdad jajaja que es durisimo y mucho mas en un pais como Panama, su carro de paseo era un Busito colegial y para mi aprenderme los nombres de sus 12 hermanos fue una odisesa, todos eran en frances!

    En la Escuela donde cursaba … le decian la tropa! y creo que si les hacian descuento, no necesitaron de ninera por que los mas grandes se hacian cargo de los pequenos!

    Pero los mas grandes siempre … tenian problemas con los pequenos, danaban sus tareas jeje

    Que va yo no podria enfrentarme a eso! para mi con 3 hermanos ya era demasiado! ahora vivo solo con mi madre y los extrano!

    Excelente … me gusto!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s