Facebook en Panamá

Esta semana tuvimos una reunión super interesante con un posible cliente, cuyo objetivo es empezar a desarrollar aplicaciones en Facebook, para una campaña de social media en Panamá.
Creo que a ustedes les va a gustar esta información que compartimos con ellos, para que vean cuál es el comportamiento y cómo sigue avanzando el uso de redes sociales en Panamá, tomando como base la red más popular del momento: Facebook.
Facebook Panamá

Hoy hay aproximadamente 506.000 usuarios de Facebook que tienen Panamá como ubicación, sin embargo, hemos visto una gran cantidad de panameños que han puesto “Panama City, FL” erróneamente. Calculo que esa cantidad rondará entre el 10 y el 15%, pero estas estadísticas están basadas en las personas que tienen configurado correctamente “Panamá” y declararon su edadFacebook no sólo es cosas de niños (ejem… sabe todo el mundo que está prohibido que los menores de 13 lo usen?)

A mediados del año pasado, notábamos que los que tenían 21 años o menos ya eran minoría en Panamá. El segmento que más crecía a nivel mundial era el de 31-39 años de edad, la mayoría mujeres, y aquí no fue la excepción.

En Panamá, hay 133.640 usuarios de Facebook solteros, 57.420 que están “en una relación”, 13.600 comprometidos y casi 60.000 casados! 81.120 usuarios son egresados universitarios y hay un 7% más de mujeres 😉

Facebook ha logrado cosas más importantes que juntar a 400 millones de usuarios a nivel mundial:

  • 1. ha logrado que la gente empiece a utilizar su nombre real en internet, fue más fuerte el querer ser encontrado que el miedo a publicar el nombre
  • 2. ha logrado que la gente ya no se preocupe por tener actualizadas las direcciones de email de sus amigos, ahora tiene la pobilidad de mandar el mensaje vía Facebook

En Costa Rica, el comportamiento es muy similar, el porcentaje de usuarios de Facebook sobre habitantes se mantiene (alrededor del 15%), a pesar de que la penetración de internet es más alta (35% vs. 28%). ¿Notaron que hay mayoría de hombres a partir de los 22 años?
Facebook Costa Rica

Y para que puedan también comparar con un país donde la penetración en internet es casi del 50%, les muestro los datos de Argentina:
Facebook Argentina

El 25% de los habitantes que tiene Argentina está en Facebook y hay una participación más activa de las personas que tienen entre 22 y 39 años, por lo que a medida que pasan los días más personas adultas ingresan a esta red social.

Estas estadísticas son armadas en función a las aproximaciones que Facebook ofrece y permiten que los que somos fanáticos de los números podamos jugar y buscar conexiones entre ellos 😉

Saludos a todos!

9 Comments

  1. Hola.

    muy interesante la informacion. pero hay manera de saber el tipo de actividad social realizada por los usuarios? rango salarial? detalles como esos ayudarian a poder realizar una campa;a mas eficiente dentro de facebook. creo que facebook es bueno por motivos de mas, mas no permite actualmente enfocarse en un mercado especifico.

    my 2 cents.

    Me gusta

  2. Hola! No tengo dudas que desde el punto “marketinero” sería genial tener esa posibilidad dentro de una red social, pero tú pondrías en facebook cuál es tu rango salarial? yo ni de casualidad, y supongo que la mayoría tampoco lo haría. Es más, hasta me parecería agresivo que me lo pregunten al momento de registrarme.
    Gracias por tu comentario!

    Me gusta

  3. Buen análisis. Entiendo que Twitter esta por desplazar el uso de Facebook como prioridad de plataforma social. Cómo es su penetración en Panamá?

    Esperemos que estas tendencias sean de provecho para el desarrollo de nuestros países, como menciona Jorge (que signifique que estamos de lado de los que tienen alta tecnología).

    Me gusta

  4. HACE TIEMPO LLEVO BUSCANDO A UN AMIGO QUE VIVE EN LA CIUDAD DE PANAMA,SU NOMBRE ES FRANCISCO Y LO CONOCEN POR MANCHA DEBIDO A UN LUNAR QUE TIENE EN SU CARA.DEBE DE TENER ALREDEDOR DE 30 AÑOS.SI ALGUIEN LO CONOCE FAVOR DE INFORMARLE QUE SE COMUNIQUE CONMIGO.
    EN LOS PROXIMOS DIAS VOY A PANAMA A ESTABLECER UNA COMPAÑIA DE CONSTRUCCION Y NECESITO SU AYUDA.MI TELEFONO ES 787-231-7089

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s