Privacidad en Facebook

Otra vez nuestros amigos de facebook han modificado la configuración de privacidad, esta vez prometiendo que la han simplificado.
He visto mucha gente hablando mal de facebook por estos continuos cambios, que si bien no han sido eficientes, demuestran que es una de sus mayores prioridades.
A mí me gusta que se esfuercen y hagan cambios continuamente, siento que se están preocupando al respecto y me hace sentir seguro.
De todas formas, es más canchero (no me convence “cool” como traducción de canchero para los no-argentinos) montarse a la movida de quejas y motines anti-facebook 😉

Ahora, para que lo vean fácil y puedan comparar, esta es la configuración recomendada vs. la mía.

Configuración de Seguridad recomendada por facebook
Configuración de Seguridad recomendada por facebook

Configuración de Seguridad de mi cuenta personal
Configuración de Seguridad de mi cuenta personal

Ahora, lo que me sorprendió fue por qué estaba tan abierta la configuración recomendada. Si tienes 300 amigos (el promedio global es 130 por persona), y ellos tienen 300 amigos cada uno (asumiendo que 100 son los mismos) una foto publicada por tí sería visible para 60,000 personas, que te aseguro que ni conoces.

Pero es parte de la estrategia de facebook, lograr difusión. Por eso es un canal de comunicación tan importante para las empresas. A todos nos gusta mirar fotos y sentirnos espías de los vecinos, o no?… quiénes son esos? cómo publica esa foto? qué hacen ahí? dónde consiguió esos anteojos? a ver… 😉

No se asusten, piensen cada una de las opciones y si no entienden algo, lean o pregunten. Aunque lo más importante aquí, es que realmente tus amigos sean amigos. No hay premios para los que juntan más amigos, y piensen si pueden tener diferentes grupos de contactos en otras redes, como LinkedIn o Twitter.

Ojalá les sirva!

4 Comments

  1. Mono, te alargo un poco el post:
    Si no le están dando pelota al último párrafo, una buena alternativa es hacer distintas listas de “amigos” de Facebook, poner a los casi desconocidos en una lista específica, y limitarles el acceso a (por ejemplo) las fotos.

    En lo personal soy bastante abierto a recibir nuevos amigos (sino me hubiera perdido de conocer al querido Monosg!), pero eso no quita que haya un grupete de gente que no me interesa que sepa mucho de mi vida.

    También se puede limitar a una sola persona. Por ejemplo, si tenés a tu jefe como amigo en FB y no querés que vea las fotos que tomaste (con todo lo que tomaste) por las noches en el boliche durante ese viaje por laburo, podés hacer que sólo él no vea el album 😉

    Lo mismo aplica con esa “ex” que no te animás a borrar pero no te interesa que vea en qué andás, o ese amigo que querés mucho pero te tienen podridos los chistes malos que cuelga en TU muro.

    Si tienen dudas, pueden usar la función de FB que te muestra cómo ven determinadas personas tu perfil, para así poder hacer prueba y error.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s