Definición de Grupos

Si alguno de ustedes se estuvo quejando de que los equipos se cuidaban, que no querían cometer errores y no arriesgaban para ganar el partido… estoy de acuerdo! 😉

Ahora es cuando empieza el entretenimiento en el mundial, porque empiezan a quedar equipos afuera (por el momento sólo Corea del Norte y Camerún han sido eliminados del torneo)

Recuerden que el criterio de desempate es puntos, diferencia de goles, cantidad de goles a favor y resultado entre los empatados; si siguen empatados, sorteo!

Una guía rápida de qué es lo que tiene que pasar para que cada uno de los países clasifique (los horarios son de Panamá)

Grupo A (martes 22/6 a las 9:00 hs.)
Grupo A

Uruguay: Con al menos empatar vs. México, clasifica primero en su grupo, y si pierde, quedará eliminado sólo si hay un ganador en Francia vs. Sudáfrica y lo supera en diferencia de gol, algo que tampoco está fácil.
México: Empatando vs. Uruguay, clasifican ambos, México como segundo del grupo. Ganando, es la única posibilidad de salir primero y, teóricamente, evitar a Argentina en 8vos de final. Si pierde, deberá esperar que no haya ganador entre Francia y Sudáfrica, o que el ganador no lo supere en diferencia de goles.
Francia y Sudáfrica: Deberán ganar su partido por goleada y esperar que haya un ganador entre México y Uruguay, con la esperanza de pasar al derrotado en diferencia de goles, complicado!

Grupo B (martes 22/6 a las 13:30 hs.)
Grupo B

Argentina: Ganando o empatando clasifica primero. Si pierde por 2 goles o menos, clasifica de todas formas, y si lo hace por mayor diferencia, deberá esperar que Corea del Sur no le gane a Nigeria.
Corea del Sur: Para asegurarse la clasificación, debe ganarle por 3 goles de diferencia a Nigeria. Si gana por menos goles o empata, le alcanzará sacar mejor resultado que Grecia.
Grecia: Se asegura la clasificación ganándole a Argentina por 3 goles de diferencia. Si gana por menos diferencia o empata, deberá sacar mejor resultado que Corea del Sur frente a Nigeria.
Nigeria: Debe ganarle a Corea del Sur y esperar que Argentina derrote a Grecia.

Grupo C (miércoles 23/6 a las 9:00 hs.)
Grupo C

Lo destacable de este grupo es que todos dependen de sí mismo para clasificar.
Eslovenia: Ganando o empatando vs. Inglaterra clasifica. Si pierde, deberá esperar que EE.UU. no derrote a Argelia.
EE.UU.: Ganándole a Argelia, clasifica. Dependerá su posición de acuerdo al resultado de Inglaterra vs. Eslovenia.
Inglaterra: Clasifica ganándole a Eslovenia. Dependerá su posición de acuerdo al resultado de EE.UU. vs. Argelia.
Argelia: Clasifica segundo ganándole a EE.UU. por dos goles, o si le gana por uno, pero Eslovenia pierde con Inglaterra por dos.

Grupo D (miércoles 23/6 a las 13:30 hs.)
Grupo D

Ghana: Ganando o empatando vs. Alemania, clasifica. Si empata y Servia no le gana a Australia, clasifica primero.
Alemania: Si le gana a Ghana, clasificaría primero, a no ser que Serbia gane por mucha diferencia a Australia. Si no gana su partido, ahí se le complica, porque clasificaría sólo sacando mejor resultado que Serbia.
Serbia: Clasifica ganándole a Australia, y se asegura el primer lugar si Alemania no vence a Ghana.
Australia: Se asegura la clasificación venciendo a Serbia por 7 o más goles de diferencia. Si gana por menos diferencia, deberá esperar a que Ghana le gane a Alemania.

Grupo E (jueves 24/6 a las 9:00 hs.)
Grupo E

Holanda: Ya está clasificado. Con un empate vs. Camerún, ya eliminado, se asegura el primer puesto del grupo. Y si pierde, también puede salir primero, si la diferencia entre Japón y Dinamarca es chica. Pero juega con la tranquilidad de saber que está en 8vos.
Japón: Se juega la clasificación vs. su rival directo, Dinamarca. Si gana o empatan, Japón pasa a la siguiente ronda.
Dinamarca: Debe ganarle a Japón para clasificar a la siguiente fase.
Camerún: Ya están eliminados, juegan por el honor vs. Holanda, ya clasificado.

Grupo F (jueves 24/6 a las 13:30 hs.)
Grupo F

Paraguay: Se clasifica con sólo un empate vs. Nueva Zelanda. Si llegaran a perder, clasificarían segundos si Italia no le gana a Eslovaquia.
Italia: Si ganan, clasifican automáticamente. Si empatan, deben esperar que Paraguay le gane a Nueva Zelanda, o que al menos empaten con menos goles que ellos. Si el empate es con la misma cantidad de goles, habrá sorteo, ya que en su partido terminaron igualados.
Nueva Zelanda: La única posibilidad de clasificar es derrotando a Paraguay.
Eslovaquia: Deben ganarle a Italia por 3 o más goles para asegurarse la clasificación. Si ganan por menos, deberán esperar que Nueva Zelanda no le gane a Paraguay.

Grupo G (viernes 25/6 a las 9:00 hs.)
Grupo G

Brasil: Ya está clasificado y se asegurará el primer puesto con un empate frente a Portugal.
Portugal: Con un empate frente a Brasil, clasifica. Saldrá primero sólo si le gana a Brasil. Y quedaría fuera del certamen sólo si pierde con Brasil, Costa de Marfil le gana a Corea del Norte y entre ambas diferencias sumen más de 9 goles.
Costa de Marfil: Deberá ganarle por 9 goles o más a Corea del Norte y esperar que Brasil derrote a Portugal. Complicado.
Corea del Norte: Está eliminado, juega por el honor vs. Costa de Marfil.

Grupo H (viernes 25/6 a las 13:30 hs.)
Grupo H

Chile: Empatando vs. España se asegura el primer puesto. Si pierde, deberá esperar que Suiza no le gane a Honduras, y si lo hace, que no sea por mayor diferencia que su derrota.
España: Con ganarle a Chile le alcanzaría para clasificar. Si empata, deberá esperar por una victoria de Honduras sobre Suiza, o al menos un empate.
Suiza: Debe ganarle a Honduras por 2 goles o más. Si gana por 1 gol de diferencia, deberá esperar que España no gane o que gane por 2 goles o más. Otro resultado no le sirve.
Honduras: Debe ganarle a Suiza por dos goles y esperar que Chile le gane a España. Si le gana a Suiza por 1 gol, deberá esperar que Chile le gane a España por 2 o más goles. Otro resultado no le sirve.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s