Aventura en el Teatro Nacional

Ayer fuimos al Teatro Nacional de Panamá a ver “Cinema 20-30”, presentado por el Club Activo 20-30 de Las Cumbres. Estuvo muy bueno, la orquesta fue increíble y fue muy divertido, pero pasaron cosas que quería compartir con ustedes.

Todo empezó el martes cuando a través del sitio web http://boletospanama.com nos informamos que se podían comprar personalmente en Xtreme Planet. Llegamos al stand donde vendían las entradas a las 2:05pm. pero no había nadie allí, por lo que preguntamos al respecto. Nos dijeron que la persona que atendía se había ido a almorzar y que no sabían cuándo volvía. Estuvimos esperando hasta las 2:30pm y durante ese tiempo, hablamos con un señor mayor que estaba esperando hacía una hora y media. Nos fuimos.

Regresamos a las 3:30pm y por fin pudimos comprar las entradas, entre las opciones elegimos los palcos del 2do. piso, porque era el único lugar donde podíamos asegurarnos 4 lugares juntos. Entonces, sin dudarlo más, pagamos $20 por cada una, más $3.15 del ¿servicio? (¿ese servicio no era el que se paga cuando uno las compra por internet?)

Bueno, no vamos a dejar que estos detalles me arruinen el evento. Lo peor ya pasó! Ya tenemos las entradas!

Llegamos unos minutos antes al Teatro Nacional, después de comernos un terrible tranque en la entrada del Casco Viejo. Mostramos las entradas, las chicas del Towerbank nos regalaron unos paraguas muy lindos (gracias!) y nos indicaron que vayamos al 2do piso, donde estaban nuestros palcos!

Al llegar al 2do piso, nos acompañó una señora y nos indicó cuál era nuestro palco, nos abrió la puerta y entramos! Miramos todo el Teatro desde allí, nos encantó. Nunca habíamos ido.

Empezamos a buscar nuestros asientos, pero los números de las sillas estaban despegados. No nos preocupamos mucho al respecto, era cuestión de esperar a que llegara el resto de la gente del palco.

A los 10 minutos llegaron 4 chicas, que en cuanto nos vieron en la primera fila del palco, se pusieron a mirar sus entradas y yo le dije a la señora que las había llevado “disculpe, nosotros tenemos los asientos 3, 6, 7 y 8, pero no sabemos cuáles son”, me miró y me dijo “es por orden de llegada”. Las chicas le dijeron “pero nosotras compramos primera fila”. “Es por orden de llegada” volvió a contestar… y se fue!

Obviamente, les dijimos a las chicas que si ellas habían comprado primera fila se sienten allí. La primera fila eran 2 asientos, la segunda 3 y la tercera 3. En total, ocho lugares por palco. Nosotros teníamos los 3 últimos y uno de la segunda, ellas los dos primeros y los restantes dos de la segunda, pero faltaba una silla! Eran 7 y se suponía que debían haber 8.
Ya cansado de esta situación y a punto de comenzar el evento, me fui al palco siguiente, aún vacío y saqué una silla.

Pero, ¿saben qué? Sí, los de la 2da y 3era fila de nuestro palco no ven el escenario. ¿Cómo? sí, así es… no se ve el escenario.

Entonces las 4 chicas que llegaron se sentaron en los primeros dos asientos todas apretadas y nosotros estuvimos parados todo el concierto para tratar de mirar algo…
Eso, sumado al calor, que ya no sé si es porque hacía calor o yo estaba un poco alterado, hizo que empezara muy mal la noche.

Repito, el concierto fue muy bueno. La música sonó muy bien y las canciones de las bandas sonoras, sobre todo las de John Williams, fueron espectaculares. Además, fue muy divertido: hubo momentos que realmente no esperaba y me sorprendieron para bien, como cuando a una persona del público le sonó el teléfono y la orquesta empezó a tocar los ringtones del celular!!… ah, también entró Darth Vader, molesto porque no habían tocado “La Marcha Imperial”, atacó al director y él dirigió “su” tema, jaja! Valió la pena, pero la próxima vez saco las entradas más baratas. Quizás hasta puedo verlo sentado 😉

3 Comments

  1. Me acabas de recordar un concierto de Alejandro Fernández…Bueno, creo que era él porque sonaba como él…yo solo veía una mancha blanca que se desplazaba por el escenario con Mariachis en el fondo….¡Bah! fue tremendo, para que miento…Volvería a repetir la experiencia, pero llevando binoculares…. 😀

    Me gusta

  2. Lo mires desde el escenario o como públici, el Teatro Nacional es un lugar mágico. Mis mejores recuerdos de mi adolescencia son de los ensayos y noches de función, y en 16 años recorrí casi todos los recovecos, menos el que lleva al foso de la orquesta… algún día.

    Ahora, la tarifa por servicio te la van a cobrar, ya sea que lo compres por internet o en persona. Lo triste es tener que pagar la tarifa a la Sociedad Panameña de Autores y Compositores, que es una entidad inoperante.

    Tampoco se puede esperar que la gente que te atiende en la boletería sea muy brillante.

    En una ocasión fui a comprar un boleto a Farmacias Metro y la muchacha se tomó la delicadeza de explicarme con detalle lo que estaba pagando, pero en realidad la pobre estaba más perdida que el hijo de Limbergh y cuando fui a rectificarle, me miró con cara de incredulidad.

    Según ella, SPAC es por el espacio que ocupas, pero también dijo que pagar el ITBMS te da derecho a decir “disculpe señor, pero ese es mi puesto y yo pagué un ITBMS muy alto”.

    Esto NO lo estoy inventando.

    Me gusta

  3. Hola Ivonne, Susana!!
    me encantan este tipo de comentarios, creo que le agregan mucho valor a un blog como el mío 😉

    Son cosas que dan bronca y que deberían funcionar mejor, uno hace un esfuerzo para ir a ver estas cosas y sería agradable no estar esperando sorpresas, no?

    Yo voy a insistir ahora diciendo “disculpe, pero yo pagué un ITBMS muy alto” para cada cosa que compre jeje!

    saludos a ambas! y gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s