Gracias Facebook por validarme! #fail


Todo comenzó hace unas horas cuando Chu estaba usando facebook en su laptop y de repente, sin otras opciones, tuvo que ingresar su número de teléfono celular, porque Facebook no la dejaba ingresar sin verificar su cuenta. El proceso parece fácil, aunque un poco autoritario. Eliges el país, ingresas tu número de móvil y rápidamente te llega un SMS, que dice:

Facebook Mobile confirmation code: [codigo] SMS charges may apply.

Wow… lo único que pensé que podía fallar anduvo bien, porque el SMS llegó. Pero Chu ingresó el código, Facebook le confirmó que su cuenta estaba verificada, que muchas gracias y cuando intentó continuar, apareció un mensaje como si no hubiera puesto el código! No más opciones y Chu se quedó sin acceso a su cuenta.

Googleando para ver si encontrábamos algo similar, me di cuenta que miles de personas han perdido acceso a sus cuentas por este mismo motivo desde ayer 26 de agosto.

Esta es una de las razones por las cuales digo que es muy peligroso basar 100% sus campañas de marketing online en medios sociales, sin centralizar la información y el tráfico en un sitio web propio. No se puede confiar en plataformas donde uno no tiene el control. Hoy Chu no puede acceder a Facebook. Mañana le puede pasar a algún community manager en el día final de una campaña de marketing social con mucho tráfico para una marca internacional.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s