Nuevos Grupos en Facebook

Hoy Facebook hizo el lanzamiento de sus nuevos grupos y me gustó mucho el concepto.

Los grupos habían perdido protagonismo frente a las páginas principalmente por una razón: no se veían sus actualizaciones en el News Feed. Entonces tenías que ingresar para ver qué novedades había, o lo que es peor, recibías (si el administrador del grupo así lo decidía) una actualización en privado cada vez que agregaban algo. Entonces, simplemente mucha gente los dejó de usar.

Tampoco habían tenido éxito las listas, esas que te permitía darle permiso a grupos de personas a ver algo que tú publicabas sin tener que seleccionar uno por uno. Ojo, yo soy uno de los que las utiliza, y mucho! Pero cuánta gente realmente tenía armadas sus listas de amigos, familiares, amigos por obligación, trabajo, equipo de fulbo, etc.?

Entonces estos nuevos grupos son como un pequeño foro privado dentro de Facebook y cada uno de los miembros ve sus actualizaciones en el News Feed como si fuera la actualización normal de un amigo o una página de las que sigue.

Esto era algo necesario, porque el concepto de “amigo” en Facebook pareciera haber terminado convirtiéndose en “contacto”, porque esto creció tanto que tenemos amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y el tío del amigo del vecino que una vez nos prestó un destornillador.

El agregado VIP de todo esto: el chat grupal. Cada grupo tiene la funcionalidad de chat grupal para todos los miembros, siempre y cuando estén online, obviamente. Yo no uso el chat de Facebook y no creo que lo haga nunca, pero me parece otra excelente idea, vamos a ver cómo la toma el “público”.

Prueben los grupos y me dicen qué les parece! (Actualización: la verdad es que una vez que empiezas a usar bastante los grupos, el parecido a Google Wave es asombroso, jeje! Mark, sos mi ídolo!!!)

Otra funcionalidad nueva (que no tiene nada que ver con los grupos y estarán implementando en horas) es que podrás guardar en tu computadora toda la información que publicaste en Facebook. What? sí, eso. Te puedes guardar una copia. No sé para qué la querrías, pero ahí está.

Si quieren más info, pueden leer el post original en inglés en el Blog de Facebook!

5 Comments

  1. No uso el chat porque no quiero que la gente sepa cuándo estoy y cuándo no en Facebook 😉
    …y cómo voy a querer copia de todo lo que subo a Facebook si lo que subo a Facebook lo tengo en la computadora! jajajaja! beso

    Me gusta

  2. Hola que tal; muy bueno este blog Mono pero hay algo que no entiendo sobre estos “nuevos grupos de Facebook”… estos grupos no tienen nada que ver con los grupos antiguos no?

    Porque, la principal diferencia (aparte de todas las “mejoras” que traen) es que solamente son miembros del grupo que hemos creado, las personas que son “amigas” nuestras… mientras que en los grupos antiguos, podría ser miembro cualquier persona que solicitara unirse… es correcto lo que digo?

    O aqui tambien puede unirse otra gente que yo NO conozca?
    Alguien puede confirmarme y sacarme de la duda?
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Gracias por tus comentarios 😉

    Tú sólo puedes invitar a amigos a unirse al grupo, pero a su vez, tus amigos pueden invitar a sus amigos, por lo que en un futuro, SI habrá gente en el grupo que no sea amiga tuya.
    Además, si el grupo es público, la gente podrá encontrarlo y sumarse sin invitación de por medio!

    Pero sí es correcto lo primero que dijiste, estos grupos son MUY distintos a los anteriores 😉
    Saludos!!!

    Me gusta

  4. Ok, gracias por responder rapido. Estoy haciendo un manual de usuario sobre este tema, y no encuentro el enlace de mi “grupo piloto” que armé… vos decis entonces que buscando (si el grupo es publico) aparecería? Mmmm interesante…

    Voy a seguir investigando.
    Gracias de nuevo por la info.
    Ya te sumé a los RSS jejeje… abrazo.

    +FB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s