La S de Superman

Hace unas semanas vi (por enésima vez) “Superman“, la primer película de Christopher Reeve, de 1978.

Como para muchos de mi generación, Superman se convirtió en EL superhéroe y es imposible que no me enganche si encuentro que están pasando cualquier cosa relacionada con Superman en TV, aunque siempre pensaré que el único Superman, siempre fue y será Christopher Reeve.

Allí estábamos, Chu y yo, mirando la película, cuando Superman empieza a salir a patrullar por Metrópolis, baja el gato del árbol, deja el barco enfrente a la estación de policía, salva al avión que se le rompió un motor… en fin, escenas que no me cansaré de ver jamás.

Cuando todo el mundo se empieza a preguntar quién es Superman, Clark Kent le deja un mensaje escrito a Luisa Lane para encontrarse a la noche y “darle” una entrevista, firmando como “un amigo”… casi de forma anónima. Superman, hasta ese momento, no tenía “nombre”.

Cuando finalmente llega Superman a la terraza del departamento de Luisa Lane (nunca se preguntaron cómo Luisa, con sueldo de periodista, vivía en ese departamento en pleno Metrópolis??? ok, yo sí), la lleva a volar y la histeriquea a morir durante toda la “entrevista”, se va, dejándola a Luisa diciendo

“woww… qué super hombre… qué super man, Superman!”

…y eso es lo que hace que salga al día siguiente, en primera plana del Daily Post: “Superman!

Ok, si Luisa Lane “bautiza” a Superman como Superman… la “S” no es de Superman. La “S”, de hecho, viene de su padre Jor-El, pero aún así… me acuerdo que cada uno de las personas de Kripton usaban una letra distinta, no?

Pero Supergirl también tenía una “S”… ¿por qué? Supergirl era la prima de Kal-El… entonces las letras eran por familia? no me acuerdo… ya que mencioné a Supergirl, aprovecho para contarles que me gustaba mucho… jejejeje! 😉

Ah! y otra que me gustaba mucho era She-Ra, la ¿prima? de He-Man… jajaja, pero bueno, nos estamos desviando del tema!

Entonces, la S de Superman… de qué es?

8 Comments

  1. Che, sabés que no lo había pensado nunca pero tenés razón!!!

    Ese misterio no te lo puedo resolver. Pero si te puedo asegurar que She-ra era la hermana de He-man, no la prima. Ahora vas a dormir más tranquilo seguro (?) 😉

    Me gusta

  2. Welcome to my turf…
    En realidad eso de la letra “parecida” es una mentira que se inventaron en las películas de Reeve.
    En el comic, Man of Steel #1 de 198x (85, 86?), DC Comics reinventa a Superman (estaban perdiendo plata).
    En este comic, Clark salva un avion comercial prototipo, que estaba a punto de estrellarse contra Metropolis (vestia jeans y chaqueta de cuero). Cuando deposita la nave suavemente sobre la tierra, una multitud de personas lo acorralan y Clark… sale volando. (te suena conocido??)
    A donde va? a casa de mami y papi…. dito…. y cuando la madre le pregunta “que te paso?” Clark les muestra la edición del Daily Planet, con una foto de el con el avion en una mano, y en el titular dice: SUPERMAN, by Lois Lane.
    Ahi mami Kent le hace el traje con la “S”, mezclado con el simbolo de la casa de El, que se parece a un 8 en lugar a una S.
    La prima, Kara (mayor que el, por cierto… para otro cuento), cuando llega a la tierra, adopta su misma insignia.

    Pero si vamos a Superman de 1930 (34 era?), en Action Comics #1 (si queres, la podes conseguir por casi 2 millones de dólares… una ganga, dame 2) la “S” estaba sobre un escudo de policia… aparte el pibe ni siquiera volaba, no tiraba rayos, no tenia supervelocidad, no soplaba frio…. y si mal no recuerdo, parte de la influencia que tuvieron los creadores, fue un libro que hablada de super humanos de finales de 1800 (ruso o aleman o por ahi)… no decia nada de hijos de Krypton. Ni aliens. y menos de primas o hemanas.

    Me gusta

  3. Gus, me traumaste con algunas cosas:
    1. en 1985 quisieron “reinventar” Superman? y de ahí viene la historia del principio de “Superman Returns”? porque es muy parecida!
    2. El Superman de 1934 no me gusta así como lo planteas… si Superman no vuela no es Superman! Es como estos de “No ordinary family”, ¿cómo es que uno salta y la otra corre rápido? qué poderes pedorros!!!
    3. Kara es mayor que Clark? Demonios, parece tanto más joven…
    😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s