Kaká 6 vs. El País 1

Puede ser que esté twitteando menos que antes, pero me encanta poder estar al tanto de todo lo que pasa en Panamá, Argentina y el mundo gracias a Twitter. Ya lo dije en varias ocasiones, si Twitter te resulta aburrido, es porque sigues a personas aburridas 😉

Pero bueno, no quiero hablar maravillas de Twitter para los que no lo conocen, sino del cuidado de tu reputación online al utilizar esta herramienta.

Antes de ayer vi un tweet gracias a que alguien hizo un RT. No sigo ni a Kaká ni al periódico español El País, pero me gustaría usarlo como ejemplo.


Como verán, El País había publicado una nota sobre Mourinho, diciendo que Kaká se había hartado de él. Y vaya si tuvieron éxito, según ellos mismos indican fue “la noticia más leída” en su sitio web.

El País tiene más de 430,000 seguidores en Twitter… lindo numerito, no? Casi medio millón de personas!!! ¿todos estaríamos de acuerdo si decimos que El País es influyente en Twitter?

Bueno, qué pasa si por culpa de una nota inventada (o no, ya veremos) haces enojar a alguien como Kaká, que tiene más de 3 millones!!!

El País quedó muy mal parado con esto y supongo que no les habrá causado ninguna gracia.

Más allá del ejemplo, tengan en cuenta lo que escriben y sobre quién escriben. Nunca sabré (quizás sí alguno de ustedes) si fue verdad o no lo que publicó el periódico, pero en este ejemplo tampoco importa. ¿Vale la pena exponerse a semejante cachetazo?

¿a quién le creerías más? es cuestión de mantener tu reputación… online solamente? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s