Configurando la Privacidad en Facebook

Mucha gente se queja de la privacidad de los datos personales en Facebook, pero realmente hacen algo por cuidarlos? No quiero defender a Facebook por el sólo hecho de defenderlo, pero me molesta un poco que la mayoría de las personas que critican este tipo de funcionalidades, no saben que la privacidad, en Facebook, se puede configurar hasta el hartazgo.

Con una mano en el corazón, ¿cuántos de ustedes han dedicado tiempo a configurar la privacidad de su perfil en Facebook?

Es más fácil criticar que averiguar cómo se hace… y ojo, esto va más allá de qué tipo de datos estamos hablando. Obviamente no pongas el número de tu tarjeta de crédito, ni siquiera si configuraste que sólo tú y tu mamá pueden verlo. No seamos ingenuos.

Pero en el caso de los teléfonos, Facebook me ha resultado muy útil como agenda de teléfonos. A veces he querido llamar a alguien, no tenía su teléfono y me fijé en Facebook. Publicar mi teléfono a mis amigos y conocidos no me resultó peligroso, pero ojo aquí también… ¿a quiénes tienes de amigos en Facebook?

Por esto y algunas cosas más, quise escribir una nueva versión (en junio’10 escribí la primera) de mi explicación de cómo se configura la privacidad en Facebook.

Una vez que ingresaron a Facebook, arriba en la derecha encontrarán en el menú de Cuenta/Account un item que es Privacidad/Privacy y tendrán una opción para configurar la opción personalizada (en inglés: Customise settings)

Y verán una gran lista de items, para que configuren como ustedes quieran:

Y si esto no te alcanza… ¿sabías qué? Puedes elegir uno a uno tus contactos que quieres que tengan permiso o los que no quieres que vean cada uno de tus datos.

Espero te sirva! Cada tanto dedícale unos minutos a ver esto, Facebook siempre está agregando nuevas opciones y configuraciones para que cada uno pueda setear como prefiera. Esa es una de las razones por las que me da tranquilidad. Facebook tiene los datos de más de 750 millones de personas, así que mejor que los manejen de la mejor forma posible 😉

3 Comments

  1. yo lo tenia hiper-requete-archi privado.. entonces siempre me salen con la sorpresa que han hecho cambios y ellos sin preguntar lo vuelven a default, asi que ha cada rato ando checking!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s