Comparte un tweet por correo

[team_member id=”juan-cruz”]

(Enero de 2013) Actualización: esta funcionalidad no está activa en Twitter ahora 😦

Compartir un tweet por correo es algo que hago mucho. La gran mayoría de apps para gestionar tus cuentas de Twitter en el teléfono ya vienen con esa opción desde hace rato, pero Twitter ahora lanzó la opción desde la web.

¿Cómo yo lo hacía en web? hacía clic en Details, abría el tweet en un tab aparte y copiaba la URL (la dirección web). Parecían muchos pasos, pero me había acostumbrado… además, debo decirles que casi no uso Twitter desde web.

Cuando leí sobre el lanzamiento de esta nueva función no me alegré, de hecho pensé “pufff… qué pereza que cada vez que haga click en ‘Enviar tweet por correo‘ intente abrir mi cliente de correo en la computadora para mandar el email“, pero no… lo que hicieron fue magnífico!!!!

El que manda el correo no eres tú, ni siquiera usa tu dirección de correo. Lo manda Twitter desde direcciones genéricas y le avisa al destinatario quién es el que le manda el tweet y puedes agregar una descripción.

Así llega el correo:

Tweet enviado por correo

¿Cuál es la contra de hacerlo así? Que tienes que saber la dirección de correo de la persona a la que le quieres enviar el tweet, porque si no usa tu cuenta de correo no tiene acceso a tu libreta de direcciones, pero creo que optaron por la mejor forma.

¿Cuál es el peligro? Que Twitter guarde las direcciones de las personas a las que les mandas los correos para enviar spam. Pero… no creo que lo hagan.

Los usuarios, a lo largo del tiempo, terminarán decidiendo si es útil o no.

Ver cómo evolucionan plataformas como Twitter me hace pensar que nunca hay algo terminado. Siempre se puede mejorar, aunque me encantaría saber con qué objetivo lo implementaron 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s